• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidenta de Perú designa nuevo ministro del Interior

| Foto: @presidenciaperu

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


El puesto de Ministro del Interior será ocupado por el general retirado de la Policía Nacional de Perú (PNP), Víctor Torres Falcón. 

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, designó el martes al nuevo ministro del Interior de su país para formar parte de su gabinete ejecutivo en reemplazo de Vicente Romero, quien renunció al cargo en días anteriores tras censura del Congreso. 

LEA TAMBIÉN: 

Renuncia ministro del Interior de Perú tras censura del Congreso

El puesto de Ministro del Interior será ocupado por el general retirado de la Policía Nacional de Perú (PNP), Víctor Torres Falcón. 

La ceremonia para la designación del nuevo Ministro del Interior se llevó a cabo en el Salón Elespuru del Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de Lima, la capital peruana. 

La ceremonia estuvo liderada por la presidenta Dina Boluarte quien estuvo en compañía del tren ministerial, incluyendo al exministro del Interior Vicente Romero. 

Durante una actividad celebrada poco después y en la que ofreció un balance de su Gobierno, Boluarte consideró que Torres Falcón "tiene una tarea difícil" al frente del ministerio, pero dijo estar segura de que él "sabrá responder a la altura de lo que la ciudadanía y el Perú entero reclama".

Es preciso destacar que Torres Falcón,es un general de la Policía Nacional en situación de retiro y que formó parte de la Guardia Civil, llegó a ser designado en 2011 como jefe del Comando Especial Unificado del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Contexto del cambio de Ministro del Interior

El nuevo ministro asumió el cargo tras la salida de Romero, quien fue censurado por el Congreso el pasado 15 de noviembre por presuntamente mostrar durante su gestión "incapacidad y falta de liderazgo para combatir la criminalidad" en el país.

Las críticas contra el ahora exministro se situaron en los resultados del estado de emergencia que fue declarado por el Gobierno desde septiembre último en cuatro distritos de Lima Metropolitana y siete del norteño departamento de Piura, para enfrentar la criminalidad en esas localidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.