• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador refirió que, independientemente de que los niveles de las aguas han descendido, el arroyo aún posee gran afluencia de agua.

El gobernador refirió que, independientemente de que los niveles de las aguas han descendido, el arroyo aún posee gran afluencia de agua. | Foto: @EnriqueAlfaroR

Publicado 25 septiembre 2023



Blogs


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que hasta el momento se han rescatado tres personas.

Autoridades del municipio Autlán de Navarro, en el estado mexicano de Jalisco, confirmaron este lunes que al menos siete personas murieron y otras nueve se reportan como desaparecidas, por la crecida del arroyo "El Jalocote".

LEA TAMBIÉN:

Mantienen tercer día de plantón por los 43 normalistas de Ayotzinapa
 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que las acciones de los bomberos, la Cruz Roja y Protección Civil posibilitaron el rescate de tres personas tras el desborde de las aguas del arroyo, provocado por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en esa localidad.

De igual forma el funcionario indicó que viales y viviendas de la zona se encuentran afectados, y aseguró que oficiales de Protección Civil de Ciudad Guzmán, Cihuatlán y Guadalajara prestan servicios “con binomios caninos y drones para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas”.

El gobernador refirió que, independientemente de que los niveles de las aguas han descendido, el arroyo aún posee gran afluencia de agua.

Asimismo, se alertó a la población del municipio  a mantenerse alerta a las indicaciones de las autoridades ante cualquier situación de emergencia, a la vez que informó que se está prestando servicio en el centro de salud de Juanacatlán, que beneficiará a más de 13.000 personas.

En la zona ya se encuentran 107 oficiales, y de manera preliminar se reportan afectaciones en cinco viviendas, una escuela secundaria, distintas vialidades, así como cuatro intersecciones del arroyo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.