• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mes pasado, más de 100 palestinos murieron mientras hacían cola para recibir ayuda, bombardeados por parte de las fuerzas sionistas.

El mes pasado, más de 100 palestinos murieron mientras hacían cola para recibir ayuda, bombardeados por parte de las fuerzas sionistas. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2024



Blogs


 La ONU estima que una cuarta parte de la población del territorio asediado está en riesgo de morir de hambre y la ayuda apenas roza la superficie de las necesidades diarias

Un barco que transporta 200 toneladas de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, bajo asedio sionista desde hace casi cinco meses, salió este martes de Chipre, en el mar Mediterráneo, en un proyecto piloto para abrir una ruta marítima para entregar suministros a una población que, según las agencias de ayuda, está al borde de la hambruna.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

El barco benéfico Open Arms fue visto zarpando del puerto de Larnaca en Chipre, remolcando una barcaza que contenía harina, arroz y proteínas. La misión fue financiada principalmente por los Emiratos Árabes Unidos y organizada por la organización benéfica World Central Kitchen (WCK).

El viaje a Gaza dura unas 15 horas, pero una pesada barcaza de remolque podría alargar considerablemente el viaje, posiblemente hasta dos días. Chipre está a poco más de 320 kilómetros al noroeste de Gaza.

El ejército estadounidense, principal suministrador de armas y financiamiento al régimen sionista de Israel, dijo que su barco, el General Frank S. Besson, también estaba en camino con el pretexto de brindar ayuda humanitaria a Gaza por mar.

La semana pasada, el lanzamiento de presunta ayuda humanitaria por parte de aviones de EE.UU. dejó al menos cinco palestinos asesinados.

Mientras las agencias de ayuda dicen que las entregas a Gaza se han visto retrasadas por obstáculos burocráticos y la inseguridad desde el inicio del asedio sionista el 7 de octubre, e incluso los aliados de Israel exigen un acceso más fácil de la ayuda al territorio, la atención se ha desplazado hacia rutas alternativas, incluidos los lanzamientos por mar y aire. .

La misión del martes fue la culminación de meses de preparación por parte de Chipre, el Estado miembro de la UE más cercano al conflicto. Está vigilando con cautela los efectos colaterales de la agitación en el Medio Oriente y ya está viendo aumentar los flujos migratorios desde el Líbano. Más de 400 personas llegaron el lunes en barcos pesqueros.

Debido a la falta de infraestructura portuaria, WCK dijo que estaba construyendo un embarcadero en Gaza con material de edificios destruidos y escombros.  

Antes del inicio del asedio sionista sobre la Franja de Gaza el 7 de octubre, unos 500 camiones entraban a Gaza al día, 100 de ellos transportando ayuda y el resto suministros comerciales, como combustible y gas para cocinar, según UNRWA, la principal agencia de ayuda de la ONU en Gaza. .

 La ONU estima que una cuarta parte de la población del territorio asediado está en riesgo de morir de hambre y la ayuda apenas roza la superficie de las necesidades diarias. La ONU acusó anteriormente a Israel de bloquear la ayuda a Gaza.  

El martes, funcionarios de salud palestinos informaron que nueve palestinos murieron y decenas resultaron heridos por disparos israelíes cuando multitudes esperaban camiones de ayuda en la Plaza Kuwait en la ciudad de Gaza. No hubo comentarios inmediatos de Israel sobre el incidente.

El mes pasado, más de 100 palestinos murieron mientras hacían cola para recibir ayuda, bombardeados por parte de las fuerzas sionistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.