• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos militares de origen árabe aseguraron que con esta operación los hutíes demostraron que han entrado en una fase nueva, sin precedentes, en sus enfrentamientos contra las fuerzas de EE.UU.

Expertos militares de origen árabe aseguraron que con esta operación los hutíes demostraron que han entrado en una fase nueva, sin precedentes, en sus enfrentamientos contra las fuerzas de EE.UU. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 9 marzo 2024



Blogs


Ratificó que esta operación, en la que utilizaron 37 drones y numerosos misiles navales, respalda la causa palestina y la resistencia en Gaza.

El portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, teniente general Yahya Sari, dio a conocer este sábado que realizaron dos ataques contra un barco y varios navíos de guerra de EE.UU. en el mar Rojo y el golfo de Adén con el empleo de un gran número de armas.

LEA TAMBIÉN: 

Yemen exige permiso a barcos antes de entrar en aguas territoriales

A través de un discurso televisado, el alto oficial precisó que en el ataque, realizado en solidaridad con Palestina y con la firme resistencia antisionista en Gaza, utilizaron una "cantidad de misiles navales y 37 drones".

Añadió que el primer ataque se enfocó en "el barco estadounidense Propel Fortune en el golfo de Adén, con varios misiles navales adecuados, mientras que la segunda operación tuvo como objetivo varios destructores de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el golfo de Adén, con 37 drones. 

Sari aseveró que ambas operaciones fueron exitosas y ratificó que las Fuerzas Armadas yemeníes "continuarán llevando a cabo sus operaciones militares en el mar Rojo y Arábigo hasta que cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza".

Asimismo, agradeció al pueblo de Yemen, uno de los países más pobres del mundo, por su resuelto y multitudinario apoyo a la causa palestina.

Por más de 15 semanas consecutivas, luego de los rezos del viernes y en otras fechas, decenas de miles de yemeníes se congregan en Saná (capital) y otras ciudades para rechazar el genocidio israelí en Gaza, el apoyo de EE.UU. a la entidad sionista y respaldar la firme resistencia palestina.

Expertos militares de origen árabe aseguraron que con esta operación los hutíes demostraron que han entrado en una fase nueva, sin precedentes, en sus enfrentamientos contra las fuerzas de EE.UU. Avizoraron que Washington perderá la capacidad de controlar y dominar los mares Rojo y Arábigo, así como el estrecho de Bal Al-Mandab. 

Los rebeldes hutíes abrieron este frente de lucha armada antisionista luego del inicio de la agresión de las fuerzas de ocupación israelíes contra Gaza, el 7 de octubre pasado.

El movimiento de resistencia popular Ansar Allah ha dejado claro que garantizan la libertad de navegación en los mares Rojo y Arábigo y el estrecho Bal Al-Mandab, salvo para buques de EE.UU., Reino Unido e Israel, u otros que intenten llegar a puertos en los territorios palestinos ocupados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.