• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes. | Foto: @24_morelos

Publicado 6 diciembre 2023



Blogs


 El funcionario fue ultimado a balazos por individuos armados que lo interceptaron cerca de la colonia San José.

José Casales, titular del Ministerio Público en el municipio de Juan R. Escudero, ubicado en la zona centro de Guerrero, México, falleció el martes a causa de un atentado en su contra perpetrado mientras viajaba sobre la carretera Chilpancingo a Acapulco, informaron fuentes policiales.

LEA TAMBIÉN:

Claudia Sheinbaum presenta equipo que dialogará con mexicanos

El funcionario fue ultimado a balazos por individuos armados que lo interceptaron cerca de la colonia San José, al tiempo que la Fiscalía General de Guerrero declaró en un comunicado que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio Calificado.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener las pruebas necesarias que permitan esclarecer las circunstancias de la muerte del fiscal.

A escasas semanas de este hecho, bandas criminales asociadas al tráfico de estupefacientes asesinaron al director de la Policía Municipal, Juan Carlos Vitrago Flores y a tres agentes mientras patrullaban la calle principal de Tierra Colorada cuando se encontraron de frente con individuos armados que les dispararon.

Unos meses antes, el 24 de junio pasado, el escolta de la alcaldesa del municipio, Diana Carolina Costilla Villanueva, también fue acribillado hasta morir cuando ingresaba en una tienda. Asimismo, trascendió que, al momento del ataque, la alcaldesa estaba presente.

El municipio de Juan R. Escudero acaparó titulares y visitas en redes sociales al divulgarse un video en el que cinco individuos armados amenazan a los habitantes de Tierra Colorada con matarlos si salen de sus casas en la noche, lo que provocó la suspensión de las fiestas patrias.

A esto se suma la ocurrencia agresiones, extorsiones, quema de ómnibus contra líderes y operadores del transporte público, obligado al paro obrero de labores por varios días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.