• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movilizantes se congregaron en un inicio en la plaza Divino Salvador del Mundo.

Los movilizantes se congregaron en un inicio en la plaza Divino Salvador del Mundo. | Foto: La prensa gráfica

Publicado 22 agosto 2023



Blogs


La movilización fue extorsionada por elementos de la Unidad de Mantenimiento del Órden (UMO).

Veteranos y excombatientes de guerra en El Salvador se movilizaron este martes en el país para exigir al Gobierno la entrega de viviendas dignas y tierras para cultivarlas, así como el aumento de pensiones en el presupuesto del año 2024.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian peligros de la militarización en El Salvador

Los veteranos se congregaron en la plaza Divino Salvador del Mundo, para desde allí marchar hacia la Casa Presidencial, con el fin de exigir al Ejecutivo el pago de una indemnización digna, así como la inclusión de este sector en el presupuesto general de la nación del próximo año.

“Vamos a presentar una demanda de aumento del presupuesto para el próximo año”, referían desde el espacio movilizativo “para que nos cancelen los $300 de pensión (que actualmente es de $100) y comience el pago de la indemnización”, dijeron.

Por su parte, el diputado Jaime Guevara refirió que es necesario también “incorporar al presupuesto general de la nación del 2024, programas sociales, incremento a salud, y pagar la deuda interna: Veteranos, adultos mayores etc”. 

“Menos publicidad y más inversión pública”, dijo.

La movilización fue extorsionada por elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en las cercanías del Parque de Pelotas.

Luego de un tiempo, al menos cinco veteranos, en representación del resto, fueron autorizados a entregar la solicitud oficial de sus demandas al Gobierno, por medio de una carta, mientras el resto de manifestantes se quedó a la espera de una respuesta por parte de la Casa Presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.