• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias oportunidades, Venezuela ha reiterado sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba y su compromiso con la defensa de su soberanía.

En varias oportunidades, Venezuela ha reiterado sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba y su compromiso con la defensa de su soberanía. | Foto: radiomundial.com.ve

Publicado 10 abril 2024



Blogs


La vicepresidenta aseveró que Venezuela continuará vigilante de estas acciones realizadas por Guyana.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles la compra de un patrullero oceánico por parte del Gobierno de Guyana, advirtiendo que este país, junto a sus socios occidentales, "constituyen una amenaza a la paz de nuestra región".

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza posición de Caricom sobre la Guayana Esequiba

Mediante su cuenta en la red social X, la vicepresidenta informó que "la falsa víctima Guyana compra patrullero oceánico a empresa francesa".

"Guyana junto a EE.UU., sus socios occidentales y su antiguo amo colonial constituyen una amenaza a la paz de nuestra región", alertó Rodríguez.

Asimismo, afirmó que Venezuela continuará vigilante de estas acciones realizadas por Guyana y que "persistirá en la vía de la legalidad internacional".

Guyana prevé adquirir un buque patrullero de alta mar para, según el jefe de brigada del Ejército, Omar Khan, realizar "vigilancia y monitoreo de la zona económica exclusiva", información reseñada por medios locales.

En varias oportunidades, y ante instancias como la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela ha reiterado sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba y su compromiso con la defensa de su soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.