• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Poder Popular para Petróleo se reunió con el ministro de Energía e Industrias Energéticas trinitense.

El ministro del Poder Popular para Petróleo se reunió con el ministro de Energía e Industrias Energéticas trinitense. | Foto: @TellecheaRuiz

Publicado 15 marzo 2024



Blogs


“Seguimos fortaleciendo nuestro sólido vínculo energético con Trinidad y Tobago”, afirmó Pedro Rafael Tellechea.

Autoridades venezolanas dieron a conocer este viernes que la nación bolivariana y Trinidad y Tobago lanzaron un estudio conjunto para la concesión de la segunda licencia de producción y explotación de gas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela coopera para enfrentar derrame de crudo trinitense

El ministro del Poder Popular para Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, se reunió con el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, con quien subrayó el buen estado de la cooperación bilateral.

Los titulares celebraron la relación de hermandad entre los dos países, especialmente en momentos de dificultad, mientras destacaron el papel del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en aras de facilitar y fortalecer los nexos.

“Seguimos fortaleciendo nuestro sólido vínculo energético con Trinidad y Tobago. Establecimos mesas de trabajo con su ministro de Energía, Stuart Young, y el presidente de la compañía británica BP en este hermano país, David Campbell, a los fines de profundizar la relación”, publicó Tellechea en su cuenta de X.

En diciembre pasado, ambos países firmaron un acuerdo para el otorgamiento de licencias para la producción y exportación de gas en el Campo Dragón, localizado en la península de Paria.

“Con este proyecto, por primera vez, Venezuela va a producir y exportar gas. (…) Significa también un ejemplo de lo que deben ser las relaciones de cooperación, de amistad, de hermandad entre nuestros países”, afirmó la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, quien lideró el histórico acto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.