• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela como saben ya se retiró voluntariamente de esta organización,  porque el organismo no ayuda en lo absoluto a los pueblos de América, expresó Arreaza.

Venezuela como saben ya se retiró voluntariamente de esta organización, porque el organismo no ayuda en lo absoluto a los pueblos de América, expresó Arreaza. | Foto: @CancilleriaVe

Publicado 5 junio 2018



Blogs


La resolución propuesta por EE.UU. para suspender a Venezuela de la OEA necesitaba al menos 24 votos, sin embargo, solo obtuvieron 19 y 11 abstenciones.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este martes la resolución ilegal aprobada durante la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Venezuela rechaza absolutamente las decisiones que se han tomado el día de hoy por parte de esos 19 países y les garantizamos que nosotros vamos con nuestro pueblo a enfrentar nuestras dificultades y entre los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas sin que su injerencismo y su intervencionismo haga mella en nuestro país. Venezuela es libre y soberana", apuntó el ministro venezolano.

Durante la sesión de la OEA, Arreaza afirmó que Venezuela se retiró voluntariamente de la organización debido a que no ayuda a los pueblos de América, "como se ha demostrado el día de hoy y lo que hace es generar condiciones para el intervencionismo y la injerencia para violar el derecho internacional público".

>> Venezuela: EE.UU. agrede el multilateralismo en la OEA

Asimismo, el funcionario venezolano hizo un llamado a que se levantes las sanciones y se desbloqueen los fondos de la nación, y no que se mantengan con más las sanciones. 

"A nosotros nos preocupa que los venezolanos nos organicemos democráticamente para solucionar nuestros problemas (...) Levanten las sanciones contra Venezuela y el país podrá salir adelante con sus recursos", expresó Arreaza.

>> Venezuela en la OEA: Diplomacia coercitiva atenta contra la paz

Este martes los países miembros de la OEA votaron por una una resolución ilegal con la cual pretendían suspender a Venezuela de la organización.

La propuesta de Estados Unidos (EE.UU.) para suspender a Venezuela necesitaba al menos 24 votos, sin embargo, no obtuvieron la cantidad suficiente sino solo 19 votos a favor, 11 abstenciones y cuatro en contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.