• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela reiteró que toda concesión otorgada por Guyana en las áreas en cuestión, es “inaceptable” por lo que “se ve en la obligación de advertir que tales acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso”.

Venezuela reiteró que toda concesión otorgada por Guyana en las áreas en cuestión, es “inaceptable” por lo que “se ve en la obligación de advertir que tales acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso”. | Foto: PSUV

Publicado 14 abril 2024



Blogs


De acuerdo al comunicado, “el fin último de estas actuaciones arremeten contra el pueblo de Venezuela y embisten sus derechos soberanos, lo cual no será permitido por el Gobierno Bolivariano.

Venezuela rechazó la “ilegal licencia de producción de petróleo otorgada por Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek, pretendiendo disponer de los recursos energéticos en áreas marítimas sin delimitar, pudiendo comprometer recursos de Venezuela”, informó la Cancillería en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela muestra preocupación ante situación en Oriente Medio

En ese sentido, el Gobierno criticó la secuencia de actos ilegítimos perpetrados por Guyana, al violentar radicalmente el Derecho internacional y el cumplimiento de los compromisos establecidos entre ambas naciones el pasado 14 de diciembre en Argyle, San Vicente y las Granadinas.

De acuerdo al documento, “el Gobierno de Guyana no posee derechos soberanos sobre estas áreas marinas y en consecuencia cualquier acción dentro de estos límites contraviene las regulaciones y los acuerdos fijados por el Derecho internacional”.

Venezuela reiteró que toda concesión otorgada por Guyana en las áreas en cuestión, es “inaceptable” por lo que “se ve en la obligación de advertir que tales acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso”.

Finalmente, el documento plantea que Venezuela declara que dichos asuntos “no pueden ser resueltos unilateralmente por Guyana”, en tanto, denuncia que “el fin último de estas actuaciones arremeten contra el Pueblo de Venezuela y embisten sus derechos soberanos, lo cual no será permitido por el Gobierno Bolivariano de Venezuela”.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, declaró a través de su cuenta en la red social X, que “los abusos del Gobierno de Guyana, al servicio de la Exxon Mobil y trasnacionales energéticas, constituyen una flagrante violación del Derecho Internacional que prohíbe disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar”.

“Están desesperados en la rebatiña por regalar el petróleo de Venezuela a los centros de poder mundiales. Llegó la hora de la verdad histórica en defensa de nuestro territorio! El pueblo venezolano vencerá! Nada nos detendrá!”, sentenció la alta funcionaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.