• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las bases del PSUV postulan oficialmente la candidatura de Nicolàs Maduro para las presidenciales del 2024.

Las bases del PSUV postulan oficialmente la candidatura de Nicolàs Maduro para las presidenciales del 2024. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 16 marzo 2024



Blogs


4.240.032 militantes del PSUV postularon al presidente Nicolás Maduro como candidato presidencial en 317.187 asambleas de base, puntualizó el primer vicepresidente de la tolda roja.

En el Poliedro de Caracas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó al mandatario Nicolás Maduro, como su candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza injerencismo de Comando Sur de EE.UU.

El vicepresidente del partido de Gobierno, Diosdado Cabello, intervino en la plenario, en el cual participaron como oradores varios representantes de las últimas cinco generaciones que han vivido las transformaciones en Venezuela desde la llegada del comandante Hugo Chávez en el poder.

Cada orador exaltó las cualidades del presidente Maduro por las cuales es considerado candidato del PSUV  a la presidencia de Venezuela.

Cabello recordó que millones de militantes de base participaron en las asambleas de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en todo el país para proponer y ratificar unitariamente al actual presidente de la República, Nicolás Maduro, como su candidato a los comicios del 28 de julio.

El presidente Maduro ha logrado mantener la paz y la unidad en el país, dos razones importantes para ser elegido candidato, consideró Cabello.

Cabello ratificó al auditorio la voluntad de las bases de proponer al presidente Nicolás Maduro como el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la Revolución Bolivariana para la futura elección presidencial.

Expresó que el jefe de Estado ha logrado mantener la paz en el país haciendo política, derrotando a la oligarquía muchas veces, dando el ejemplo, aplicando su liderazgo.

Manifestó que ha logrado mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias haciendo política de altura. Ha abierto las puertas al PSUV, a los movimientos sociales, ha trabajado con todos los sectores del país y ha mantenido la unidad.

Invitamos a que se regresen a la Revolución Bolivariana a aquellos que se han ido. Este es el proyecto de Hugo Chávez, recordó.

Añadió que fue una idea de Nicolás Maduro, durante la pandemia de Covid-19, traer las vacunas y crear los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) para proveer de alimentos a la población. A nadie se le preguntó a qué partido político pertenecía.

Consideró que a pesar de las sanciones, ha vertebrado un programa de desarrollo y de despegue de la economía, ahora proyectado mediante las Siete Transformaciones (7T).

Tiene liderazgo sobre las fuerzas armadas, la unión patriótica cívico-militar. Ha promovido una política exterior soberana.Ha promovido de manera incansable el diálogo nacional, recordó.

Ha logrado una forma de liderazgo colectivo, liderazgo que hay que continuar multiplicando en todas las estructuras de participación.

A través de diversos mecanismos sostiene una conexión permanente con el pueblo venezolano y sus luchas. De esa voluntad salió el sistema 1x10 del buen Gobierno, apreció.

Valoró que ello ha permitido que el PSUV se proyecte al futuro y no se haya quedado atrasado, como le pasa a aquellos partidos que no escuchan a la gente.

Tras sus palabras, los delegados al Congreso del PSUV votaron a favor de la propuesta de Maduro como candidato presidencial y Diosdado Cabello le entregó el estandarte de dicha fuerza política.

Este sábado se celebraron la plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV Congreso de la Juventud del Partido, para proclamar al candidato de la fuerza revolucionaria.

Desde tempranas horas de la mañana, las delegadas y delegados territoriales del país se acercaron al Poliedro de Caracas, para decir presente en este importante evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.