• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado indicó que en los próximos días iniciarán una campaña electoral ejemplar para motivar la consciencia y para despertar la de "aquellos que la tengan dormida, para movilizar el alma nacional".

El jefe de Estado indicó que en los próximos días iniciarán una campaña electoral ejemplar para motivar la consciencia y para despertar la de "aquellos que la tengan dormida, para movilizar el alma nacional". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 20 octubre 2023



Blogs


El mandatario afirmó que ante las pretensiones de vulnerar los derechos históricos y jurídicos de Venezuela, la mayor respuesta tiene que ser el pueblo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este viernes su apoyo al referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba e instó a la población a votar el próximo 3 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Venezuela anuncia referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba

En esta jornada, diputados entregaron la solicitud de la consulta al Consejo Nacional Electoral (CNE) y, posteriormente, el presidente del ente, Elvis Amoroso, anunció la fecha de la misma.
 
“Hoy el Consejo Nacional Electoral ha convocado para el domingo 3 de diciembre de este año 2023 a elecciones del referéndum consultivo de la Guayana Esequiba. ¡Pueblo a la calle, pueblo a votar!", declaró el jefe de Estado durante un acto para conmemorar el 11° aniversario del Golpe de Timón.

Además, manifestó que apoya "con todo mi ser" el referéndum consultivo y pidió a los 49.000 Consejos Comunales, a los más de 1.300.000 voceros y voceras, a las más de 3.600 comunas del país, "que se activen a debatir las preguntas de referéndum constitucional sobre la Guayana Esequiba; y el 3 de diciembre salgamos en familia masivamente a votar por la Guayana Esequiba venezolana”.

"Los países imperialistas, las transnacionales como la ExxonMobil pretenden vulnerar los derechos históricos y jurídicos de Venezuela y nosotros estamos respondiendo a todo nivel, pero la mayor respuesta tiene que ser el pueblo de Venezuela", dijo el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que en los próximos días se iniciará una campaña electoral ejemplar para motivar la consciencia y para despertar la de "aquellos que la tengan dormida, para movilizar el alma nacional".

"En función de decirle a las transnacionales, al imperialismo, decirle a aquellos que pretenden meterse con los derechos de Venezuela, vulnerar nuestros derechos sagrados, decirle: a Venezuela se respeta. Con el voto popular vamos a decir a Venezuela se respeta. Aquí esta el pueblo empoderado, movilizado”, aseveró.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó que este es un tema que "toca la fibra nacional".

"Este es un tema que toca la fibra nacional porque el territorio de la Guayana Esequiba la heredamos de nuestro padre Libertador, Simón Bolívar. Formó parte de nuestro territorio desde que nacimos como república, así que nosotros estamos defendiendo nuestros derechos históricos frente a lo que ha sido la pretensión de uno de los despojos territoriales más grandes que ha cometido el imperio británico", reiteró. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.