• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Fue en el siglo XX que el anticolonialismo se impuso como un valor de toda la humanidad, pero Venezuela levantó la bandera del anticolonialismo temprano", dijo el mandatario.

"Fue en el siglo XX que el anticolonialismo se impuso como un valor de toda la humanidad, pero Venezuela levantó la bandera del anticolonialismo temprano", dijo el mandatario. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 29 febrero 2024



Blogs


El jefe de Estado celebró la gran movilización del pueblo revolucionario para conmemorar el 20 aniversario de la declaratoria antiimperialista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que el comandante Hugo Chávez, hace 20 años, declaró el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana y aseveró que se mantiene vigente.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela: 20 años de declaración antiimperialista de Chávez

"Hoy es el día en que Hugo Chávez declaró el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana del siglo XXI, 29 de febrero 2004, y luego, un año después, declaró el carácter socialista de nuestra revolución cristiana, bolivariana, zamorana y, más que nunca, profundamente chavista de nuestra patria libre, hermosa", resaltó.

Además, recalcó que hace 20 años el comandante Chávez le dijo al mundo que en Venezuela hay una Revolución antiimperialista, que no se rinde ante ningún imperio y convirtió a la Revolución Bolivariana "en guía de los pueblos libres".

"Hace 200 años El Libertador y la generación de libertadores declararon el carácter anticolonialista y tuvimos la razón. Apenas fue en el siglo XX que el anticolonialismo se impuso como un valor de toda la humanidad, pero Venezuela levantó la bandera del anticolonialismo temprano, de primero en el mundo. Y también en el siglo XXI fuimos los primeros", enfatizó.

El jefe de Estado celebró la gran movilización del pueblo revolucionario en Caracas (capital) para conmemorar el 20 aniversario de la declaratoria antiimperialista del comandante Chávez.

“Celebro esta inmensa concentración del pueblo en las calles. Impresionante las imágenes (...) Qué inmensa expresión tan hermosa de apoyo y solidaridad”, dijo.

El Ejecutivo venezolano instó a los venezolanos a que, en este 2024, "preparémonos para la más grande victoria del pueblo".

"Lo digo con humildad y que Washington lo sepa, que lo sepan los dueños del circo de la extrema derecha, a buen entendedor, pocas palabras, y esto es apenas calentando el brazo, apenas estamos calentando el brazo para las batallas que vienen”, manifestó.

Avión de Emtrasur y Citgo

El jefe de Estado también habló sobre el avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la estatal Conviasa, denunciando que fue "descuartizado" en Estados Unidos (EE.UU.).

“El día de ayer en la noche fuimos informados de un acto vil, criminal, indignante en un aeropuerto de Miami en la Florida. El imperio gringo vengativo perverso con toda su maldad procedió a descuartizar el avión de Emtrasur", informó. 

El mandatario detalló que a este avión, que había sido secuestrado, "le quitaron el color de la bandera, le desaparecieron el nombre, le borraron el nombre de Luisa Cáceres de Arismendi, le borraron el nombre de Emtrasur y luego lo descuartizaron y lo picaron a pedazos”.

Asimismo, el presidente Maduro denunció que existe un plan para, en los próximos días, robarse y descuartizar la empresa venezolana Citgo Petroleum Corporation (Citgo) que se encuentra en territorio estadounidense.

Elecciones 2024

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, resaltó que tras nueve rondas que condujeron a más de 150 reuniones con todos los sectores del país para definir el calendario electoral de este 2024, los comicios se realizarán cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha. 

Además, reiteró que ningún país puede inmiscuirse en asuntos internos que corresponden únicamente a los venezolanos y que entre los puntos acordados está la defensa de la soberanía nacional y el rechazo a las medidas coercitivas contra el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.