• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo destacó la posición de los Brics sobre el uso de monedas nacionales para el comercio internacional y las transacciones financieras.

El Ejecutivo destacó la posición de los Brics sobre el uso de monedas nacionales para el comercio internacional y las transacciones financieras. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


El mandatario venezolano calificó como positiva la decisión de incorporar seis países al grupo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representa el nuevo orden mundial sin colonialismo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela: país petrolero donde se siembra maíz

Durante su programa Con Maduro +, el jefe de Estado resaltó que la pasada XV Cumbre de los Brics, realizada del 22 y 24 de agosto en Sudáfrica, demostró que constituye “el nuevo orden mundial sin hegemonismo, sin imperios, sin colonialismo y de países libres e independientes, de pueblos soberanos”.

Además, el mandatario venezolano calificó como positiva la decisión de incorporar al grupo, desde el 1° de enero de 2024, a Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán.

Al respecto, aseguró que esto permite que vengan a "multiplicar la influencia financiera y monetaria del bloque económico".

Por otra parte, el Ejecutivo venezolano también destacó la posición de los Brics sobre el uso de monedas nacionales para el comercio internacional y las transacciones financieras.

"Han decidido hacer el comercio inter Brics en monedas nacionales, un paso gigantesco a la construcción del sistema monetario del mundo nuevo, del mundo del cambio, del mundo al que pertenecemos", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.