• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones se dieron en la jornada del 139° período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, realizada en Suiza.

Las declaraciones se dieron en la jornada del 139° período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, realizada en Suiza. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 11 octubre 2023



Blogs


El ministro para Relaciones Exteriores también ha denunciado las más de 930 medidas coercitivas emitidas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció este miércoles que las medidas coercitivas unilaterales cercenan el derecho a la identidad de los connacionales migrantes.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela presenta Informe ante Comité de Derechos Humanos de la ONU

Las declaraciones se dieron en la jornada del 139° período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Suiza, como parte de la presentación del quinto informe ante el ente.

"Las medidas coercitivas unilaterales están cercenando el derecho a la identidad (...) Se le prohíbe a nuestros diplomáticos y a nuestras misiones a tener siquiera cuentas bancarias, registro bancario; se les prohíbe hacer transacciones de todo tipo administrativas. Se le prohíbe a la República Bolivariana de Venezuela transferir el dinero de la renta consular que sirve para pagar los gastos que tenga que ver con la emisión de pasaportes y cédulas de identidad; se les prohíbe hacer transacciones porque se nos ha quitado el derecho de manera unilateral", enfatizó.

El ministro para Relaciones Exteriores también ha denunciado las más de 930 medidas coercitivas emitidas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, lo que afecta a la población.

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, también intervino en esta jornada e informó sobre la reducción de las violaciones a los derechos humanos (DD.HH.) en la nación suramericana. 

"Desde el año 2018 hasta el año 2022 hemos logrado un descenso en un 40 por ciento, oiga bien, en un 40 por ciento aproximadamente, de violaciones de derechos humanos vinculadas a, por ejemplo, violaciones al derecho a la vida, a la integridad física, a la libertad personal", aseveró.

Asimismo, resaltó que se ha logrado un descenso de un 63 por ciento del delito de homicidio.

El fiscal afirmó que esto revela que "en Venezuela progresivamente estamos logrando la estabilidad no sólo política, sino la convivencia ciudadana, puesto que para mi opinión, el delito más atroz es ese, quitarle la vida a un ser humano por cualquier motivo”, acotó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.