• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario anunció que se ha puesto en marcha el desarrollo de la Universidad de las Ciencias.

El mandatario anunció que se ha puesto en marcha el desarrollo de la Universidad de las Ciencias. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 abril 2024



Blogs


El jefe de Estado indicó que esta gran misión contará con cinco vértices, dando resultados de un nivel de conocimiento y de producción científica del mayor nivel.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este miércoles el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología Dr. Humberto Fernández Morán, representando una nueva etapa para el desarrollo de este sector en el país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia compra de patrullero por parte de Guyana

El jefe de Estado indicó que esta gran misión contará con cinco vértices: siembra y preservación del talento científico nacional, fortalecer los espacios para la investigación, el desarrollo y la investigación científica, ciencia, tecnología e innovación para la producción y la economía, Venezuela hacia la transformación digital y cooperación y alianzas internacionales.

“Hoy nace la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Humberto Fernández Morán y con sus cinco vértices irá tomando el campo y dando los resultados de un nivel de conocimiento y de producción científica del mayor nivel nunca antes conocido en Venezuela”, destacó.

Durante el acto, el mandatario pidió quienes integren la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología que "avancemos en el camino de crear redes sociales con alta tecnología, de alta calidad, redes sociales de Venezuela. Se los pongo como una meta”.

También recordó su encuentro con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y destacó la importancia de atender la emergencia climática actual.

"En 150 años, el sistema capitalista industrial, depredador, contaminador, revirtió el equilibrio ecológico que duró millones de años en crearse, en evolucionar", recalcó.

Asimismo, anunció que se ha puesto en marcha el desarrollo de la Universidad de las Ciencias, que contará con los "mejores científicos y científicas" para que formen a los estudiantes.

“Una universidad del más alto nivel, la estamos construyendo y a más tardar en el mes de julio abre sus puertas la nueva universidad de las Ciencias de Venezuela, la Universidad de las Ciencias Humberto Fernández Morán, para el estudio de máximo nivel y especialización”, precisó.

Reunión con comunidad musulmana en Venezuela

Posteriormente, el presidente Maduro sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad musulmana en Venezuela, destacando que "los musulmanes son nuestros hermanos, hermanos en Dios, hermanos para las luchas, para la vida y para un mundo mejor mejor que vamos a construir juntos".

"El año del Ramadán estuvo marcado por la masacre al pueblo palestino. Esos días pasarán y estoy seguro de que Dios escuchará las oraciones del pueblo musulmán y de los pueblos del mundo", dijo.

Además, estimó que el próximo año se realice un nuevo encuentro y "ojalá podamos estar celebrando la libertad de Palestina, la paz de Palestina, la independencia de Palestina y del pueblo palestino".

El encuentro ocurre en esta jornada por la celebración del Eid al-Fitr (fiesta final del ayuno del Ramadán) por parte de la comunidad musulmana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.