• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nada ni nadie nos apartará en este camino hacia la diversificación de la maquinaria productiva para producir bienes y servicios", refirió Nicolás Maduro.

“Nada ni nadie nos apartará en este camino hacia la diversificación de la maquinaria productiva para producir bienes y servicios", refirió Nicolás Maduro. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 13 marzo 2024



Blogs


Con más de 300 empresas nacionales y locales que expondrán sus inversiones y desarrollo de la producción nacional hasta el 16 de marzo tendrá lugar este espacio.

La primera Expo Metal, Hierro, Acero y Aluminio 2024, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, fue inaugurada este jueves por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía de Venezuela denuncia nuevo intento de magnicidio

Con más de 300 empresas nacionales y locales que expondrán sus inversiones y desarrollo de la producción nacional hasta el 16 de marzo tendrá lugar este espacio, que muestra de acuerdo a las declaraciones del jefe de Estado que Guyana apunta al futuro.

“Hemos venido a dar la buena noticia de que Guayana se recupera, Guayana crece y Guayana apunta al futuro”, acotó el jefe de Estado, al tiempo que señaló que esta exposición forma parte del impulso económico necesario para seguir articulando la región del siglo XXI, esta región de Guyana.

Al destacar que Bolívar es el estado por excelencia para pensar en el futuro de Venezuela, Nicolás Maduro insistió que “este es el epicentro de lo que debe seguir apuntando hacia una región potencia, donde se articule la capacidad productiva de toda la industria nacional”.

El mandatario venezolano precisó que desde la concepción que este espacio, es una exposición de alianzas productivas para avanzar con el empresariado nacional e internacional, y refirió que además se convierte en un incentivo para las inversiones y las alianzas productivas.

 

De igual manera, al reconocer que Venezuela tomó el camino del crecimiento, su propio camino y modelo, recalcó que “nada ni nadie nos apartará en este camino hacia la diversificación de la maquinaria productiva para producir bienes y servicios, satisfacer necesidades internas y desarrollar la vocación exportadora para generar riquezas”.

“La captación de inversiones nacionales e internacionales para el desarrollo nacional y el desarrollo de la industria del hierro, el acero y el aluminio” es uno de los objetivos de la Expo Metal 2024, destacó, por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Mientras, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información manifestó que “desde la sede de Ferrominera Orinoco, ubicada en Ciudad Guayana, la jornada de promoción comercial nacional e internacional abre las puertas para la interacción entre proveedores, clientes e inversionistas a partir de las potencialidades de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que no solo presenta avances en materia de sustitución de importaciones, sino también en insumos”.

Respaldo popular

El jefe de Estado tuvo un caluroso recibimiento por parte de la población en Ciudad Guayana, que se acercó durante su recorrido para expresarle su respaldo.

Posteriormente, mediante su cuenta en la red social X, el mandatario venezolano agradeció a la población y destacó que "por el derecho al futuro venceremos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.