• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rampersad indicó que le parece sorprendente desde el punto de vista estadístico, el último reporte electoral dado por la Comisión de Primarias.

Rampersad indicó que le parece sorprendente desde el punto de vista estadístico, el último reporte electoral dado por la Comisión de Primarias.

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


De acuerdo con resultados proporcionados por la Comisión Nacional de Primarias (CNP) 478 personas votaron por cada mesa instalada, lo que da a un minuto por cada sufragio, pero ese cálculo no es posible

Nelson Rampersad, miembro de la comisión técnica de primarias, denunció este martes que hay incongruencias en las cifras anunciadas por un sector de la oposición venezolana que realizó este domingo 22 de octubre sus elecciones internas.

LEA TAMBIÉN:

Solicitan investigar por fraude a la extrema derecha venezolana

En rueda de prensa, indicó que de acuerdo con resultados proporcionados por la Comisión Nacional de Primarias (CNP), al menos 478 personas votaron por cada mesa instalada, lo que da a un minuto por cada sufragio, pero ese cálculo no es posible

De acuerdo al boletín emitido por la CNP, el pasado domingo votaron 1 millón 591.504 personas en 3.331 mesas. Sin embargo, esa cifra corresponde, según el ente, al 65% de las actas procesadas.

Al respecto, Rampersad manifestó que el proceso electoral requería de un tiempo mayor de un minuto por cada persona.

“Esto es sorprendente desde el punto de vista estadístico, no se comparece este acto de votación, solamente abrir el libro y buscar la persona, se lleva más de un minuto. Es imposible un proceso electoral de un minuto y menos si es algo manual, tampoco había en las colas esa cantidad de personas que dijeron que votaron”.

Los números presentados por la CNP están "abultados" y no estarían representando la realidad de lo expresado en las urnas, consideró el político venezolano.

"Es soprendente desde el punto de vista estadístico. No estoy hablando de fraude. Es sorprendente el ajuste que se hace a las cifras de la votación que no se parece con lo que fue ese acto, que no desestimo, porque hubo presencia pero no en este volumen", precisó.

Exhortó a Jesús María Casal, presidente de la CNP a dejar las mentiras de lado con respecto a lo que está en torno a las elecciones primarias opositoras.

“Esto es mentira, la gente está cansada, le han dicho demasiadas mentiras y los han llevado a la confrontación que ha paralizado al país. No solo fue esa mentira dicha por el presidente Jesús María Casal, el evento en sí mismo fue un plebiscito (…) entonces se eligió a la nada”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.