• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas firmó un convenio con su homóloga Nevine Al-Kilani para potenciar la cultura de ambas naciones.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas firmó un convenio con su homóloga Nevine Al-Kilani para potenciar la cultura de ambas naciones. | Foto: @EmbaVEEgipto

Publicado 30 enero 2024



Blogs


Ambas naciones tienen planificado compartir espacios donde la ciudadanía de los dos países pueda realizar intercambios en materia cultural. 

Venezuela y Egipto firmaron este martes un convenio de cooperación en la capital egipcia El Cairo, para impulsar la música, la danza y las diferentes expresiones artísticas venezolanas en el país árabe en medio de la quincuagésima quinta (55) edición de la Feria Internacional del Libro.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Maduro apoya convocatoria de AN al diálogo para establecer cronograma electoral

Tras la reunión, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas refirió que firmó un convenio con su homóloga Nevine Al-Kilani, con el objetivo de elevar el nivel de cooperación e intercambio cultural entre ambas naciones.

El ministro Villegas instó a que los artistas venezolanos deben estar preparados para que“vengan a presentar, la música, la danza y todas las disciplinas del arte venezolano en Egipto”. 

Aseguró que este convenio forma parte de una de las pautas de “Gran Misión Venezuela Viva Venezuela mi Patria Querida, que tiene que ver con la proyección de la cultura venezolana en el exterior”.

“El ministro Ernesto Villegas, en compañía de su homóloga de Egipto, Nevine Al-Kilany, realizó un recorrido por los espacios de la Feria Internacional del Libro de El Cairo. Este año la feria le dedica un espacio especial al patrimonio cultural palestino”, precisó la embajada venezolana en Egipto.

Asimismo la embajada mostró entusiasmo por la asistencia en el simposio ‘La literatura, cultura e identidad venezolana’, en el Centro Internacional de Exposiciones de Egipto donde se desarrolla la quincuagésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro en El Cairo.

En este sentido, Ernesto Villegas llamó a elevar al máximo los intercambios culturales entre Venezuela y Egipto tras la firma del Programa de Cooperación en materia cultural firmado durante su participación en la feria, así como para promover la cultura venezolana y egipcia en ambos países para acercar a ambas culturas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.