• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El pueblo venezolano no se ha doblegado antes estas agresiones ni lo hará jamás", señala el texto de la cancillería.

"El pueblo venezolano no se ha doblegado antes estas agresiones ni lo hará jamás", señala el texto de la cancillería. | Foto: Celag

Publicado 6 marzo 2024



Blogs


"Estados Unidos es hoy rehén de sus propias políticas de agresión", denunció el Gobierno venezolano.

Venezuela rechazó este miércoles la renovación de la orden ejecutiva que desde el año 2015 Estados Unidos utiliza para justificar una sostenida campaña de agresión contra el pueblo venezolano, violando toda norma del derecho internacional, constituyéndose en un  caso de castigo colectivo.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian el lanzamiento de nueva Gran Misión en Venezuela

En un comunicado, el canciller Yván Gil dio a conocer la posición del Gobierno de Venezuela respecto a un decreto emitido desde 2015, que sirvió a Washington como argumento para aplicar una batería de medidas coercitivas unilaterales. 

En el texto, Venezuela considera que con "esta acción innecesaria, absurda y hostil, queda demostrado que el liderazgo decadente de los Estados Unidos no está en capacidad para diseñar una política exterior coherente que no se base en la coerción, el chantaje, o el irrespeto".

"Habiendo tenido la oportunidad de corregir errores e injusticias del pasado que incluso han alcanzado sus propios intereses, la Casa Blanca opta por continuar aplicando su terrorismo económico a través de sus más de 930 medidas con nuestros país", senaló. 

"Estados Unidos es hoy rehén de sus propias políticas de agresión. La crisis migratoria ante la cual tantos operadores políticos manifiestan preocupación no es sino consecuencia directa e inmediata de sus medidas coercitivas y bloqueos", indicó.

"Por otra parte, no se puede esperar otra cosa de un Gobierno que normaliza y banaliza el genocidio contra el pueblo palestino o que se muestra indiferente ante la pérdida progresiva de los derechos civiles de sus minorías".

"El pueblo venezolano no se ha doblegado ante estas agresiones ni lo hará jamás. Su moral, su conciencia y su constancia son la base sólida sobre la cual continúa construyendo victorias. No importa lo que haga Estados Unidos, Venezuela es un país decidido a ser libre y prevalecerá”, pumtualizo.

PSUV repudia extensión de la Orden Ejecutiva 13.692 por parte de EE.UU.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en nombre del pueblo bolivariano, eleva su voz en profundo repudio a la extensión de la Orden Ejecutiva 13.692 del 8 de marzo de 2015, por parte del Gobierno Imperial de los Estados Unidos.

"Declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, dando continuidad a su política criminal de agresión en contra de nuestra Patria, mediante la imposición ilegal de 934 medidas coercitivas unilaterales", señaló el PSUV en un comunicado.

"Una vez más, el Gobierno de los Estados Unidos repite la misma táctica fracasada que busca quebrar la moral del pueblo venezolano a partir de la aplicación de sanciones criminales".

"Con este acto sólo evidencian lo implicados que están en la promoción y financiamiento de la desestabilización y guerra económica contra el pueblo venezolano, quien se prepara con alegría para las elecciones del 28 de julio de 2024", señaló el texto.

El PSUV, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, reitera ante el país, que Venezuela está preparada para avanzar y vencer el bloqueo criminal y cualquier otra amenaza que menoscabe los intereses de la Patria.

"Ninguna agresión, doblegará la voluntad democrática de nuestro pueblo e impedirá el futuro próspero que nos espera. ¡La soberanía de Venezuela es inquebrantable!.", precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.