• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Náñez precisó que las dos conspiraciones hacen parte, además, "de un plan con múltiples aristas".

Náñez precisó que las dos conspiraciones hacen parte, además, "de un plan con múltiples aristas". | Foto: VTV

Publicado 28 marzo 2024



Blogs


El ministro de Comunicación e Información subrayó que la periodista Sebastiana Barráez está implicada en la operación denominada Brazalete Blanco.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez, denunció este jueves la existencia de una campaña mediática para banalizar intentos de magnicidio, que por medio de "una desesperada maniobra de distracción pretenden lavarle la cara a la organización Vente Venezuela".

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano rechaza declaraciones injerencistas de EE.UU.

Por medio de un mensaje divulgado en su cuenta de la red social X, el también ministro de Comunicación e Información subrayó que la periodista Sebastiana Barráez es una de las implicadas en la operación terrorista denominada Brazalete Blanco.

Asimismo, explicó que Barráez "intenta posicionar una narrativa a partir de falacias para manipular a la opinión pública, banalizar un crimen gravísimo y obstruir la investigación".

En este sentido, Náñez aseguró que Brazalete Blanco está ligada con el intento magnicida que tuvo lugar el pasado lunes en la Plaza Diego Ibarra, cuando el presidente Nicolás Maduro acudió a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral para los próximos comicios del 28 de julio.

"Sebastiana Barraez implicada en la fallida acción terrorista denominada Brazalete Blanco y prófuga de la justicia con orden de aprehensión y Alerta Roja de Interpol, en una desesperada maniobra de distracción mediática pretende lavarle la cara a la organización Vente Venezuela", precisó en su texto.

En este sentido, Náñez precisó que las dos conspiraciones hacen parte, además, "de un plan con múltiples aristas" y refirió que quienes viralizan "la absurda narrativa de los criminales no actúan de manera inocente: están jugando al encubrimiento de un grave delito contra el Orden Constitucional".

Asimismo, subrayó que las pruebas que presentó el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, y el Ministerio Publico son irrefutables, por lo que constituyen sumas para el expediente criminal de Barráez.

"Si revisamos las pruebas irrefutables que ha presentado el fiscal Tarek Wiliam Saab vamos a entender por qué tardaron dos días en construir un bulo risible y a la vez peligroso", escribió Náñez.

Mientras, aseguró que los implicados en el intento de magnicidio que fueron capturados "están aportando datos que incriminan a las y los autores intelectuales".

Por otro lado, aseguró que a Sebastiana Barráez "la valentía no la caracteriza. Lo que llama la atención es su fervorosa y burda campaña por lavarle la cara a Vente Venezuela en una comprobada operación magnicida donde los sicarios están convictos y confesos".

El ministro venezolano también explicó que esa forma de hacer terrorismo opera en el plano físico y el virtual, donde los medios de comunicación y periodistas “distraen, tergiversan y mienten a favor de la operación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.