• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el presidente, "el sentimiento global es que todos queremos paz, diálogo y entendimiento y está el consenso de construir un nuevo modelo económico".

Según el presidente, "el sentimiento global es que todos queremos paz, diálogo y entendimiento y está el consenso de construir un nuevo modelo económico". | Foto: VTV

Publicado 26 octubre 2023



Blogs


El presidente venezolano rememoró todos los esfuerzos por la paz hechos por su antecesor, Hugo Chávez, y por él mismo, desde hace más de 20 años.

Representantes de la sociedad civil en encuentro con el Gobierno venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, ratificaron este jueves los acuerdos de Barbados de la semana pasada.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela expone detalles de fraude en evento de las primarias

Así lo ratificaron representantes de diversas organizaciones civiles y empresariales, en la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, encuentro que contó con la asistencia de los integrantes de los partidos políticos que apuestan a la unión de todas y todos los venezolanos y que fue encabezado por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

En la inauguración del encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, explicó que "nos encontramos por la paz. Aquí se resume el ser venezolanos, que nos caracteriza por la empatía y hermandad; todos somos nacidos en esta tierra, debemos cuidarla y defenderla".

Asimismo, puntualizó que "en las diferencias podemos encontrar un punto de encuentro, y que hace una semana en Barbados se suscribieron dos acuerdos importantes que abordan dos temas: derechos políticos y El Esequibo".

Al intervenir, en representación del sector de la clase obrera del país, el diputado Wills Rangel, ratificó el compromiso con la paz y el diálogo, así como en la defensa de la soberanía de la Patria.

Por su parte, el diputado Orlando Camacho explicó que "Fedeindustria se une en el diálogo, reconciliación y recuperación económica. Ahora que estamos pasando las verdes esperamos comernos las maduras, juntos defenderemos la patria, el Esequibo", apuntó.

A su turno, el presidente de Fedecamaras, Adan Celis, expresó que el sector empresarial, que él representa "ha realizado un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional" en relación con los Acuerdos de Barbados.Espera, en ese sentido, que ello, junto  a la atención directa del Gobierno, se revierta en avances positivos para este sector.

El diputado recordó que este "proceso arrancó en el 2002 y 2003 y se llamó Mesa de Negociaciones y Acuerdos, esos acuerdos nos han traído al día de hoy. Se evitó una confrontación, ese encuentro fue posible".

Presidente venezolano pide el apoyo a la sociedad civil

El presidente venezolano rememoró todos los esfuerzos por la paz hechos por su antecesor, Hugo Chávez y por él mismo, desde hace más de 20 años. Dijo que los acuerdos de Barbados deben servir "para los próximos 20 o 30 años". 

El mandatario ratificó que "siempre se ha buscado el diálogo para el respeto y el entendimiento mutuo. Siempre buscando reconocer al adversario y no destruirlo, no verlo con odio".

De acuerdo al mandatario, aunque "hemos transitado diversos problemas [...] aquí estamos de pie, completicos y los acuerdos de Barbados y el nuevo que firmemos nos debe dar 30 años para el desarrollo de la democracia, la prosperidad".

Asimismo, puntualizó que los Acuerdos de Barbados son una respuesta contra quienes "siempre azuzaban a la guerra, al enfrentamiento, desde el exterior".

Según el presidente, "el sentimiento global es que todos queremos paz, diálogo y entendimiento y está el consenso de construir un nuevo modelo económico".

Por otra parte, dejó claro que "cuando firmamos en Barbados fue libre de chantajes, lo hicimos por conciencia y compromiso nacional por los 31 millones de venezolanos y el millón y medio que viven afuera". Ello, explicó, porque "han querido convertir las sanciones en un chantaje contra el país y ustedes saben que no somos chantajeables".

Leyó y explicó, como colofón que se va circular un documento entre todos los sectores para "ratificar con las firmas el camino de Barbados y solicitar firmemente que se levanten las sanciones sobre la sociedad venezolana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.