• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de una nota de protesta entregada al encargado de negocios colombiano, el Gobierno venezolano se manifestó ante las palabras del general Alberto Mejía.

A través de una nota de protesta entregada al encargado de negocios colombiano, el Gobierno venezolano se manifestó ante las palabras del general Alberto Mejía. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 31 julio 2018



Blogs


El pasado sábado el jefe militar de Colombia afirmó que en territorio venezolano se esconden líderes del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, entregó este martes una nota de protesta al encargado de negocios de Colombia en Venezuela, repudiando las palabras del general de las fuerzas militares de ColombiaAlberto Mejía, en referencia a Venezuela.

>> ELN condena masacre de El Tarra en Catatumbo colombiano

Así lo informó la Cancillería de Venezuela en su cuenta de Twitter, que denunció a Mejía por incurrir en "reiteradas y tendenciosas declaraciones".

El jefe militar de Colombia aseguró este sábado que "En Venezuela se refugia el comando y control del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), tanto los miembros del Comando Central como los miembros de la dirección nacional".

Mejía agregó que el Comandante Samuelito, del ELN, recientemente asesinado en Colombia, residía en territorio venezolano. "Este individuo (Samuelito), que era miembro de esa dirección nacional, vino precisamente desde Venezuela a Colombia a coordinar asesinatos, secuestros y atentados terroristas".

>> Canciller de Colombia viaja a Cuba para seguir diálogo con ELN

No es primera vez que el general colombiano emite declaraciones de este tipo. Ya en enero de este año había manifestado que combatientes del ELN se refugiaban en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.