• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de la oposición, independientes y del Gobierno venezolano se acercaron a la sede del organismo electoral para fungir como testigos del sorteo.

Representantes de la oposición, independientes y del Gobierno venezolano se acercaron a la sede del organismo electoral para fungir como testigos del sorteo. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


El sorteo se celebró de acuerdo a lo estipulado en el cronograma electoral y con base en los artículos 96 y 97 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) celebró el miércoles el sorteo para elegir a los miembros de más de 28 mil mesas de votación e integrantes de las Juntas Electorales regionales, municipales y parroquiales para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano convoca a observadores internacionales para 28J

Representantes de la oposición, independientes y del Gobierno venezolano se acercaron a la sede del organismo electoral para fungir como testigos del sorteo.

El sorteo se celebró de acuerdo a lo estipulado en el cronograma electoral, con miras a las elecciones presidenciales y con base en los artículos 96 y 97 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Según el artículo 96 de la Lopre reza que los integrantes de los organismos electorales subalternos serán electoras y electores y deberán estar inscritos para votar en el estado, distrito, municipio y parroquia que corresponda al organismo electoral al cual se adscribe.

Igualmente, el artículo 97, indica que “la base de datos de los electores  que prestarán el Servicio Electoral Obligatorio durante un año, se obtendrá del sorteo público que en forma automatizada realice el CNE, en el primer trimestre de cada año”.

Horas después del sorteo del CNE, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aceptó la candidatura presidencial de los partidos políticos de izquierda que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con los representantes de los 11 partidos que conforman el Gran Polo en el Teatro Teresa Carreño, en la capital venezolana, Caracas y destacó la gran unión que existe entre las fuerzas progresistas de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.