• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las partes acordaron reunirse próximamente a objeto de instalar las mesas técnicas correspondientes con miras a reimpulsar la relación bilateral

Las partes acordaron reunirse próximamente a objeto de instalar las mesas técnicas correspondientes con miras a reimpulsar la relación bilateral | Foto: Twitter @IDES_SUCRE

Publicado 20 junio 2023



Blogs


Estos acuerdos surgen de la "construcción del nuevo mapa de cooperación basado en los principios de hermandad, solidaridad y complementariedad", reportó la cancillería venezolana.

Delegaciones de Venezuela y Brasil se reunieron en Caracas para impulsar el comercio binacional y ratificar el compromiso de combatir de forma conjunta el contrabando en la frontera común

LEA TAMBIÉN:

Renuncia rector del CNE de Venezuela

Este martes el canciller venezolano, Yván Gil, informó a través de Twitter, indicó ambas delegaciones sostuvieron un encuentro para dar seguimiento a la Declaración de Brasilia, suscrita el pasado 29 de mayo, entre los presidentes Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente.

Ambas delegaciones acordaron "desarrollar acciones conjuntas en materia de comercio binacional para avanzar en una mayor coordinación sobre la situación económica y comercial de ambos países".

Así también avanzar en "una comisión de trabajo Brasil-Venezuela para la evaluación de productos brasileños de origen animal y vegetal" e igualmente combatir el contrabando transfronterizo.

Las partes "decidieron instalar la Comisión Administradora prevista en el Acuerdo de Complementación Económica (ACE-69), suscrito el 27 de diciembre de 2012, así como una comisión de trabajo Brasil-Venezuela para la evaluación de productos brasileños de origen animal y vegetal, además del compromiso mutuo de combatir el contrabando transfronterizo", precisa el texto.

Estos acuerdos surgen de la "construcción del nuevo mapa de cooperación basado en los principios de hermandad, solidaridad y complementariedad", destaca el texto de la cancillería venezolano.

En tal sentido, las partes acordaron reunirse próximamente a objeto de instalar las mesas técnicas correspondientes con miras a reimpulsar la relación bilateral en el marco de la construcción del nuevo mapa de cooperación basado en los principios de hermandad, solidaridad y complementariedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.