• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados de la novena Comisión Mixta sientan puntos de partida para estructurar un plan de trabajo y desarrollo en los próximos diez años.

Los resultados de la novena Comisión Mixta sientan puntos de partida para estructurar un plan de trabajo y desarrollo en los próximos diez años. | Foto: VTV

Publicado 29 noviembre 2023



Blogs


Ambas naciones firman 13 convenios para diversificar su cooperación. Prevén diseñar esquemas de intercambio comercial más ventajosos.

Con la firma de 13 acuerdos de cooperación, autoridades de Venezuela y Belarús concluyeron este miércoles en la ciudad de Minsk la novena Comisión Mixta binacional y sentaron bases para ahondar vínculos económicos y comerciales durante los próximos diez años.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela registra incremento económico en los últimos nueve trimestres

El vicepresidente sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, destacó a través de la red social X que se suscribieron convenios "en materia de transporte, minería, industria, forestal, universitaria, turismo, salud y farmacéutico. Así como avances en los sectores de vivienda, agricultura, petróleo y petroquímica".

Apreció que los resultados de la novena Comisión Mixta sientan puntos de partida para estructurar un plan de trabajo y desarrollo en los próximos diez años.

Añadió que ambas naciones prevén el diseño de esquemas de intercambio comercial que redunden en beneficios mutuos, para lo cual definirán una bolsa de productos.

Informó que "todos los proyectos de las distintas cadenas productivas van a incorporar los componentes asociados a la educación, ciencia y tecnología como aspectos centrales de las mesas de trabajo".

Menéndez señaló que Venezuela utilizará sus Zonas Económicas Especiales y su localización estratégica para generar nuevos mercados.

Asimismo, denunció que algunos países pretenden obstaculizar el desarrollo de Venezuela y Belarús imponiendo bloqueos y medidas coercitivas unilaterales. Pese a ello, apreció que ambas naciones no renuncian a su derecho al desarrollo y han derrotado las sanciones de EE.UU. y naciones europeas.

En la firma de convenios también participó el viceprimerministro de Belarús, Piotr Parjomchik, quien resaltó el trabajo realizado en la Comisión Mixta y que su Gobierno procura reactivar la cooperación económica y comercial con Venezuela. 

Entre otras autoridades bielorrusas, Menéndez y demás integrantes de la delegación venezolana se reunieron con el presidente Aleksandr Lukashenko.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.