• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional exigió respeto al Estado venezolano, a sus instituciones, a la Constitución, las leyes y al pueblo.

La Asamblea Nacional exigió respeto al Estado venezolano, a sus instituciones, a la Constitución, las leyes y al pueblo. | Foto: VTV

Publicado 8 febrero 2024



Blogs


El Parlamento venezolano recalcó que esta acción viola y desconoce flagrantemente principios del derecho internacional.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela rechazó este jueves una resolución del Parlamento Europeo sobre asuntos internos del país suramericano, afirmando que este acto irrespeta lo consagrado en la Constitución.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela muestra políticas alimentarias a relator de la ONU

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, compartió en su cuenta de la red social X un comunicado mediante el cual se "rechaza y repudia de manera categórica la infame e insolente resolución del Parlamento Europeo de fecha 8 de febrero del presente año".

"Para el Parlamento venezolano este acto constituye una grosera injerencia en nuestros asuntos internos e irrespeto a lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, representando una nueva escalada de agresión en contra de la paz y la estabilidad política en el país, pretendiendo revivir el carácter colonialista y supremacista, decaído y disminuido en Europa y el mundo", refiere en el texto.

El ente legislativo recalcó que esta pretensión viola y desconoce flagrantemente los principios del derecho internacional con respecto a la independencia, soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

La AN denunció que con esto se busca encubrir las acciones terroristas planificadas para asesinar al mandatario Nicolás Maduro, con el fin de "colapsar el normal funcionamiento de la institucionalidad democrática del país, promoviendo y apoyando a sectores de la derecha fascista de la oposición venezolana a asumir el camino de la violencia, el extremismo y el terrorismo para la desestabilización política".

El Parlamento venezolano también advirtió que estas acciones, contrarias a los principios del derecho internacional, "podrían descalificar la participación de la Unión Europea como acompañante internacional durante las elecciones presidenciales a efectuarse el presente año, por no reunir las condiciones de objetividad, neutralidad e imparcialidad necesarias para las mismas".

Asimismo, el ente exigió respeto al Estado venezolano, a sus instituciones, a la Constitución, las leyes y al pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.