• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La heroica gesta cívico-militar, dio ejemplo de resistencia y rebeldía antiimperialista, rescatando al Comandante Hugo Chávez y restituyendo el hilo democrático y constitucional.

La heroica gesta cívico-militar, dio ejemplo de resistencia y rebeldía antiimperialista, rescatando al Comandante Hugo Chávez y restituyendo el hilo democrático y constitucional. | Foto: /fidelidadacuba.org (Fotografía de referencia)

Publicado 13 abril 2024



Blogs


Hace 22 años, el pueblo de Venezuela derrocó a los golpistas que buscan sacar del poder al Comandante Eterno Hugo Chávez.

Miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas para celebrar el triunfo cívico militar a 22 años del rescate del Comandante eterno Hugo Chávez, quien había sido víctima de un golpe de Estado días atrás, con el apoyo del pueblo y de miltiares leales al entonces presidente.

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran 22 años del golpe de Estado en Venezuela

Las movilizaciones recuerdan los tres días de golpe de Estado del 11 de abril de 2002, pero el día 13 el presidente fue rescatado por las tropas leales al comandate y la población civil que salió a defender al mandatario Chávez.

Consumado el golpe de Estado, el pueblo bolivariano protagonizó una gesta popular por el regreso al poder de Hugo Chávez que marcaría para siempre el devenir histórico y el futuro político del país.

En la tarima, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, manifestó:

“Tal día como hoy veníamos nosotros de un golpe de Estado, donde habían manipulado la opinión pública, estaban engañando a nuestro pueblo, por eso el Poder Popular en su comunicación política asumió el camino que era la calle”

Este sábado 13 de abril, el presidente Nicolás Maduro, conmemora el Día de la Dignidad Nacional, en el marco del levantamiento cívico – militar que restituyó el orden democrático en Venezuela, logrando el regreso del entonces presidente Hugo Chávez, tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Fue en la madrugada del 14 de abril, un grupo comando integrado por militares leales efectúa el rescate de Chávez en la Isla de la Orchila en el Caribe venezolano, y trasladan al presidente hasta Miraflores donde es recibido por una multitud que coreaba "volvió, volvió, volvió".

En este sábado 13 de abril 2024, se observan las movilizaciones del pueblo venezolano en Caracas, donde se han instalado tarimas disponer de la presentación de grupos musicales y oradores.   

El canciller Yván Gil posteó en la red social X, el siguiente mensaje: "El 13 de abril quedará grabado en la memoria como el día en que el pueblo venezolano derrotó el golpe de Estado y rescató al Comandante Chávez, junto con la democracia y la Revolución Bolivariana. En este Día de la Dignidad Nacional celebramos la victoria que nunca más podrá ser arrebatada".

Venezuela conmemora en perfecta unión cívico-militar, el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril. "Es un día de júbilo,(...) es un día de pueblo, es un día de soldados, es un día de Patria" Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.