• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta fue presentada durante la sesión por el diputado Diosdado Cabello, quien precisó que se basa en los resultados del referéndum consultivo.

La propuesta fue presentada durante la sesión por el diputado Diosdado Cabello, quien precisó que se basa en los resultados del referéndum consultivo. | Foto: X @Asamblea_Ven

Publicado 6 diciembre 2023



Blogs


El proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba está integrado por 22 artículos y cuatro capítulos.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este miércoles en primera discusión, por unanimidad, el proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía venezolana desmantela grupo que pretendía sabotear referendo del Esequibo

La propuesta fue presentada durante la sesión por el diputado Diosdado Cabello, quien precisó que se basa en los resultados del referéndum consultivo celebrado el pasado 3 de diciembre.

El parlamentario explicó que este proyecto de ley tiene por objetivo "establecer un conjunto de medios y mecanismos orientados a la defensa del territorio de la Guayana Esequiba", con el propósito de asegurar la soberanía e integridad territorial de Venezuela.

La norma está conformada por 22 artículos y cuatro capítulos, además que declara el carácter írrito del Laudo Arbitral de París y establece la creación del estado Guayana Esequiba, dentro de la organización territorial de Venezuela. 

Asimismo, en las disposiciones transitorias se detalla que habrá una autoridad única y que será nombrada por el mandatario venezolano, estando asentada en Tumeremo, estado Bolívar (sureste).

"Es una ley muy bonita, muy sencilla, muy práctica. Invito a todos los venezolanos y las venezolanas a participar activamente en la discusión de esta ley para agregarle lo que sea necesario agregar, para hacer las recomendaciones, las observaciones necesarias", instó el diputado Cabello.

Por su parte, el diputado opositor Timoteo Zambrano afirmó que lo ocurrido el pasado 3 de diciembre fue una muestra de unidad nacional.

"Hoy podemos decir claramente que ese resultado del domingo nos permite decirle al mundo que hoy en este país hay una unidad de propósito, unidad frente a una materia de trascendencia nacional y que hoy Venezuela va a enfrentar este nuevo desafío en unidad nacional", dijo.

Al comienzo de la sesión, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, agradeció al pueblo venezolano por la abrumadora victoria del Sí en el referendo consultivo y manifestó "siempre gracias, por la página de historia que estamos escribiendo", reseñó una nota de prensa del Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.