• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Plan es absolutamente gratuito y los viajes son costeados por el Gobierno Bolivariano.

El Plan es absolutamente gratuito y los viajes son costeados por el Gobierno Bolivariano. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 17 marzo 2019



Blogs


Este fin de semana 400 venezolanos retornaron a su país desde Chile, Ecuador y Perú, a través del programa impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este fin de semana 400 venezolanos retornaron a su país a través del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Cientos de venezolanos retornan este sábado a su país

Un total de cinco vuelos operados por la empresa estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), arribaron durante el sábado y el domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, procedentes de Chile, Ecuador y Perú.

El titular de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, precisó que a la fecha suman 13.380 venezolanos repatriados con esta inédita iniciativa del Gobierno Bolivariano. Asimismo, informó que otros 9.781 ciudadanos se encuentran registrados en distintas embajadas de Venezuela en la región a la espera de regresar al país.

El Plan Vuelta a la Patria inició en agosto de 2018 por iniciativa del jefe de Estado venezolano, para establecer un puente aéreo y terrestre que permitiera el retorno voluntario de ciudadanos que emigraron y encontraron una realidad adversa en otras naciones.

Según los testimonios de los repatriados, muchos de ellos sufrieron experiencias de xenofobia, explotación laboral y falta de oportunidades en los países de la región a donde emigraron en busca de una mejor vida.

Desde el comienzo del programa, los venezolanos han regresado de forma totalmente gratuita desde Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

El plan contempla tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a Venezuela y la posterior inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno revolucionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.