• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de Becciu fueron condenadas otras nueve personas. En paralelo, el cardenal fue multado con 8.000 euros (8.700 dólares).

Además de Becciu fueron condenadas otras nueve personas. En paralelo, el cardenal fue multado con 8.000 euros (8.700 dólares). | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2023



Blogs


Angelo Becciu, de 75 años, habría incurrido en operaciones financieras fraudulentas desde la Santa Sede.

El tribunal penal del Vaticano condenó este sábado a cinco años y medio de prisión al cardenal Angelo Becciu de 75 años, por haber incurrido en presuntas operaciones financieras fraudulentas desde la Santa Sede.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el filósofo italiano Toni Negri a la edad de 90 años

Además de Becciu fueron condenadas otras nueve personas. El prelado fue multado con 8.000 euros (8.700 dólares).

La Fiscalía había pedido una sentencia de siete años y tres meses contra el cardenal, así como una multa superior a los 10.000 euros. Por su parte, su abogado, Fabio Vignone, aseguró que presentaron una apelación frente al veredicto.

Este es el funcionario de mayor rango dentro de la iglesia Católica en comparecer ante este tribunal que imparte justicia en el Vaticano. En el centro del caso está la compra de un edificio de lujo en Londres entre 2014 y 2018. 

De acuerdo con la acusación, la inversión costó 350 millones de euros (381 millones de dólares) y los fondos para dicha operación fueron sacados del presupuesto para inversiones de la Santa Sede.

Pese a los intentos del papa Francisco de sanear las inversiones del Vaticano, el proceso judicial contra Angelo Becciu puso de manifiesto la compleja situación en que se hallan las finanzas de la Santa Sede.

Entre los avances logrados por Francisco resaltan la reforma al sistema judicial para que los obispos y cardenales puedan ser juzgados por tribunales laicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.