• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación por el anuncio de Israel de implementar un asedio completo de la Franja de Gaza.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación por el anuncio de Israel de implementar un asedio completo de la Franja de Gaza. | Foto: WAFA

Publicado 9 octubre 2023



Blogs


Varhelyi ha dicho que ahora es necesario "abordar las bases de la paz, la tolerancia y la coexistencia" en la región de Oriente Próximo.

La Comisión Europea anunció este lunes la suspensión inmediata de todos los pagos de ayuda humanitaria a Palestina en respuesta a la situación actual en la región cuando Naciones Unidas expresó su preocupación por el bloqueo total impuesto por Israel en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Israel bombardea el sur del Líbano en nueva escalada

El CE revisará, además, las nuevas propuestas presupuestarias para 2023. "Como mayor donante de los palestinos, la Comisión Europea está revisando toda su cartera de desarrollo, por un valor total de 691 millones de euros", anunció Oliver Varhelyi,  en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter.

Varhelyi sostuvo que ahora es necesario "abordar las bases de la paz, la tolerancia y la coexistencia" en la región de Oriente Próximo, y ha añadido que "la incitación al odio, la violencia y la glorificación del terror han envenenado las mentes de muchas personas".

En su tuit, el funcionario europeo condena los ataques de la resistencia palestina pero no hace mención a la desproporcionada respuesta militar de Israel, ni a las décadas de horror que se ha vivido en los territorios árabes a raíz de la ocupación de las fuerzas del régimen de Tel Aviv.

Por otra parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su preocupación por el anuncio de Israel de implementar un asedio completo de la Franja de Gaza.

"Estoy profundamente angustiado por el anuncio de hoy de que Israel iniciará un asedio completo de la Franja de Gaza, sin permitir la entrada de nada: ni electricidad, ni alimentos, ni combustible", afirmó Guterres en sesión informativa, a propósito del conflicto palestino-israelí.

Asimismo, el secretario general de la ONU instó a las partes involucradas en el conflicto israelí-palestino a permitir el ingreso de ayuda humanitaria urgente a los civiles palestinos atrapados en la Franja de Gaza por el asedio ordenado por Tel Aviv.

El régimen de Israel ha ordenado el “asedio completo” de la Franja de Gaza en el tercer día de la ofensiva sin precedentes de las fuerzas palestinas desde el enclave costero, en respuesta a los incesantes crímenes israelíes contra el pueblo palestino.

“Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (...) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado”, ha dicho el ministro israelí de asuntos militares, Yoav Gallant.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.