• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (fuerzas armadas), Felix Kulayigye, afirmó que los atacantes podrían haberse llevado a varias personas secuestradas.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (fuerzas armadas), Felix Kulayigye, afirmó que los atacantes podrían haberse llevado a varias personas secuestradas. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2023



Blogs


"Nuestras fuerzas están persiguiendo al enemigo para rescatar a los secuestrados y destruir a este grupo", dijo el vocero del ejército, Felix Kulayigye.

Las autoridades de Uganda recuperaron los cuerpos de 43 personas, incluidos 38 estudiantes, que fueron quemados, baleados o asesinados a machetazos después de que presuntos rebeldes atacaran una escuela secundaria cerca de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC).

LEA TAMBIÉN:

Lluvias y deslizamientos de tierra dejan 18 muertos en Uganda

Al menos seis personas fueron secuestradas por los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) contra una escuela de Kasese, en el oeste del país africano, y luego huyeron a través de la frontera hacia la RDC,  según el ejército ugandés.

El atentado ocurrió en torno a las 23H30 hora local (20H30 GMT) de este viernes. Además, tres personas fueron rescatadas vivas, aparte de varios heridos graves que está hospitalizados y otras seis fueron secuestradas por cinco atacantes.

El ataque terrorista se ha producido en la escuela de Lhubiriha, en la localidad de Mpondwe, a unos dos kilómetros de la frontera con la RDC, indicó la Policía en un comunicado en Twitter. 

Este cuerpo de seguridad ha afirmado también que, junto con el Ejército ugandés, hicieron una "intensa persecución" de los atacantes hacia el congoleño parque nacional de Virunga.

Los atacantes, cuyo grupo está vinculado al terrorista Estado Islámico,  preguntaron si había musulmanes y ante la respuesta negativa atacaron a los presentes con machetes y hachas.

En un mensaje en Twitter, el Gobierno de Uganda trasladó su "más sentido pésame a las familias y seres queridos de los difuntos que fueron brutalmente atacados y asesinados por los rebeldes de las ADF", en un "acto de violencia sin sentido".

El líder de la oposición ugandesa, el excantante Robert Kyagulanyi, más conocido como Bobi Wine, también envió su "más sentido pésame" a las familias de las víctimas y manifestó su esperanza de que "las investigaciones puedan comenzar en serio para que los autores de este crimen enfrenten la justicia".

Las Fuerzas Democráticas Aliadas son un grupo rebelde de origen ugandés, pero en la actualidad tienen sus bases en las provincias congoleñas de Kivu del Norte y la vecina Ituri, cerca de la frontera que la RDC comparte con Uganda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.