• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Europa quiere iniciar una nueva asociación con la región. Y es por eso que la cumbre de hoy es tan importante", insistió Von der Leyen.

"Europa quiere iniciar una nueva asociación con la región. Y es por eso que la cumbre de hoy es tan importante", insistió Von der Leyen. | Foto: Twitter @LulaOficial

Publicado 17 julio 2023



Blogs


La presidenta de la Comisión Europea estuvo presente en un foro con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este lunes que la Unión Europea invertirá más de 45.000 millones de euros en América Latina y el Caribe a través del programa europeo Global Gateway.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula insta a lograr acuerdo entre Mercosur y la UE

"Más de 135 proyectos ya están en la línea de salida, desde la expansión de las redes de cables de datos de alto rendimiento hasta la producción de las más avanzadas vacunas ARN", ha afirmado en la apertura de una Mesa Redonda con dirigentes políticos y empresariales previa a la cumbre UE-Celac.

Von der Leyen estuvo presente en un foro con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, una mesa redonda que antecede a la cumbre Unión Europea CELAC, en Bruselas.

"Europa quiere iniciar una nueva asociación con la región. Y es por eso que la cumbre de hoy es tan importante", insistió.

"Queremos trabajar para desarrollar la capacidad local para el procesamiento o la fabricación de baterías y para productos finales como vehículos eléctricos, además de inversiones, podemos aportar tecnologías de clase mundial y capacitación de alta calidad para los trabajadores locales", amplió, dirigiéndose a los países de América Latina y el Caribe

"Hoy queremos discutir cómo conectar aún más a nuestra gente, nuestros negocios, cómo eliminar el riesgo, fortalecer y diversificar nuestras cadenas de suministro. Y cómo modernizar nuestras economías de una manera que reduzca las desigualdades y beneficie a todos."

Von der Leyen subrayó la "dimensión histórica" de la cumbre UE-Celac. "Es la primera cumbre entre la Unión Europea y nuestros socios latinoamericanos y del Caribe en ocho años". "El mundo ciertamente ha cambiado durante este tiempo".

"Hemos atravesado una pandemia mundial, tenemos una gran guerra en suelo europeo y nos enfrentamos al reto generacional del cambio climático, por lo que necesitamos a nuestros más allegados. Por eso agradezco el hecho de que Brasil está resurgiendo como un jugador importante en el escenario mundial", sentenció.

Insistió en que el programa Global Gateway "no solo tiene el tamaño para marcar la diferencia", sino que representa un "nuevo enfoque" a la hora de invertir en grandes proyectos de infraestructuras, puesto que las inversiones europeas pondrán el foco en "crear cadenas de valor locales" de modo que el "valor añadido se quede en América Latina y el Caribe".

"Hay mucho potencial por explorar, podemos hacer mucho más", ha insistido Von der Leyen, tras destacar la cooperación empresarial y en inversiones que ya existe entre Europa y la región americana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.