• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Erdogan se pregunta por qué EE.UU. sigue en Siria si ya se expulsó el Daesh.

Erdogan se pregunta por qué EE.UU. sigue en Siria si ya se expulsó el Daesh. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


El mandatario turco afirmó que las operaciones militares continuarán hasta liquidar a grupos terroristas en Siria.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó este jueves que el Ejército turco ha ampliado sus operaciones militares a Idlib, zona ubicada al noroeste de Siria, con el objetivo de neutralizar a los grupos terroristas en Afrín.

Erdogan aseguró que "después de acabar con los terroristas en Afrín, los derrotaremos también en Idlib".

Asimismo, el mandatario explicó que la lucha contra el terrorismo seguirá ya que es una "decisión  que fue tomada en aras de los intereses del pueblo turco" a pesar del llamado de algunos países occidentales de cesar la operación en Afrín.

>> Erdogan: Presencia de EE.UU. en Siria busca perjudicar a Turquía

El pasado 20 de enero, fuerzas turcas y grupos armados apoyadas por la coalición internacional formalizaron un operativo llamado Operación Rama de Olivo, con el fin de liquidar organizaciones terroristas y grupos armados  ubicados en Afrín.

Tras este operativo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) manifestó la urgencia de hacer llegar ayuda humanitaria a la región.

Asimismo,  Alemania, Francia y Estados Unidos se pronunciaron expresando su preocupación por estos ataques contra grupos yihadistas, Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), Partido de Unión Democrática (PYD), movimiento que forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.