• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desiré Delano Bouterse ha negado constantemente su participación en los hechos.

Desiré Delano Bouterse ha negado constantemente su participación en los hechos. | Foto: AFP

Publicado 17 enero 2024



Blogs


Los llamados “asesinatos de diciembre” se cometieron la noche del 7 al 8 de diciembre de 1982.

El Tribunal de Justicia de Surinam emitió este miércoles una orden de arresto contra el expresidente de dicha nación, Desi Bouterse, condenado a 20 años de prisión por su papel en los llamados asesinatos de diciembre, hace más de 40 años.

LEA TAMBIÉN: 

Condenan a expresidente surinamés Desiré Bouterse por masacre

“Nació el 13 de octubre de 1945 en Surinam y reside en Patrijsstraat número 28 en Paramaribo. Desiré Delano Bouterse (conocido como Desi) ha sido condenado a una pena de prisión incondicional de 20 (veinte) años por complicidad en asesinato descrito en el Código Penal de Suriname”, subrayó la orden emitida.

Dicha orden fue presentada por el Fiscal General del Tribunal de Justicia de Surinam, B. Isaacs, quien “solicita, ordena la detección y detención del condenado”, al tiempo que insistió “que quien pueda brindar información sobre su paradero se ruega comunicarse con la Unidad de Delitos Capitales”.   

https://politie.sr/opsporing-bouterse-desire-delano/

Publicado por Korps Politie Suriname en  Miércoles, 17 de enero de 2024

Entre tanto, la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra desde su cuenta en Twitter puntualizó que acoge “con satisfacción la reciente decisión del tribunal más alto de Surinam, el Hof van Justitie, de confirmar la sentencia de 20 años de prisión impuesta al ex Presidente Desiré Delano Bouterse por la tortura y ejecución extrajudicial de 15 opositores políticos en 1982”.

Los llamados “asesinatos de diciembre” se cometieron la noche del 7 al 8 de diciembre de 1982., donde un grupo de opositores surinameses al régimen militar de Bouterse fueron arrestados y fusilados sin juicio.

Desiré Delano Bouterse ha negado constantemente su participación en los hechos, de acuerdo a las declaraciones emitidas por medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.