• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el día de ayer se cerraron escuelas, los comercios, así como los principales yacimientos petroleros.

Desde el día de ayer se cerraron escuelas, los comercios, así como los principales yacimientos petroleros. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2023



Blogs


La localidad de Derna fue declarada como zona catastrófica después de que las fuertes lluvias e inundaciones destruyeran gran parte de la ciudad.

Desde ayer domingo una fuerte tormenta proveniente del mediterráneo ha devastado el este de Libia, dañando casas y carreteras y dejando un saldo de más de 2.000 víctimas mortales y 1.200 desaparecidos, informó el el jefe del Gobierno del este, Osama Hammad.

LEA TAMBIÉN:

Junta militar concede libertad a presidente derrocado de Gabón

El responsable calificó la situación en la ciudad de Derna -la más afectada por las lluvias torrenciales- de "catastrófica".

"Los desaparecidos son miles, barrios enteros han desaparecido junto a sus residentes llevados por un mar", alertó Hammad.

Hamad, declaró a la localidad de Derna como zona catastrófica después de que las fuertes lluvias e inundaciones destruyeran gran parte de la ciudad.

Como medida preventiva desde el día de ayer se cerraron escuelas, los comercios, así como los principales yacimientos petroleros, a lo que se sumó un toque de queda de dos días a partir de las seis de la tarde del domingo.

El jefe del Gobierno establecido en Trípoli, Abdelhamid Dbeiba, declaró este lunes tres días de luto por las víctimas y que las banderas ondeen a media asta en todas las instituciones públicas.

Las autoridades meteorológicas de Egipto afirmaron que la tormenta "se dirige ahora hacia la frontera"  y se predice que su impacto "alcanzará las ciudades de Salloum, Siwa y Matrouh, en el oeste del país, y llegará a Alejandría por la tarde", ocasionando lluvias y mal tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.