• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana contabilizó 547 viviendas afectadas y más de 351 personas evacuadas

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana contabilizó 547 viviendas afectadas y más de 351 personas evacuadas | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2023



Blogs


Franklin tocó tierra dominicana en la mañana del miércoles, pero desde el martes la lluvia se mantuvo causando inundaciones en calles y carreteras.

Al menos un fallecido y alrededor de 547 viviendas dañadas es el saldo preliminar del paso de la tormenta Franklin por el territorio de la República Dominicana, mientras las autoridades de la Defensa Civil mantiene en alerta roja a 25 de las 32 provincias del país por las intensas lluvias y las inundaciones.

LEA TAMBIÉN:

Ciclón Franklin afecta República Dominicana con fuertes lluvias

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró el miércoles que la persona fallecida se había lanzado a una cañada para vadearla, pero la fuerza del agua terminó venciéndolo. “Lamentamos, nos unimos como gobierno, como personas al dolor que embarga a la familia de esa persona que murió”, dijo.

Franklin tocó tierra dominicana en la mañana de la jornada de miércoles, pero desde el martes la lluvia se mantuvo causando inundaciones en calles y carreteras. Después de 24 horas de precipitaciones ininterrumpidas, el COE contabilizó 547 viviendas afectadas y más de 351 personas evacuadas en albergues transitorios.

A pesar de que el centro del fenómeno meteorológico abandonó el territorio, las lluvias se mantendrán a causa de las bandas de nublados que siguen a la tormenta. Por esas razones, las autoridades suspendieron las actividades docente-educativas para evitar accidentes.

Los grupos de emergencias declararon que continuarán vigilando y siguiendo la tormenta para determinar los daños específicos, “no solo a infraestructura, también a la parte agrícola”, acoto Méndez, director del COE. El gobierno evalúa qué fondos especiales puede utilizar para ayudar a las personas e infraestructuras afectadas, ahondó.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) trabaja, junto a instituciones regionales y nacionales, incluida la Agencia de Gestión de Desastres de Emergencia del Caribe, para respaldar y asistir a las familias afectadas por las lluvias “torrenciales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.