• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque muchos de estos temblores son de magnitud moderada, la fragilidad de las infraestructuras afganas puede agravar los efectos de los terremotos en ocasiones.

Aunque muchos de estos temblores son de magnitud moderada, la fragilidad de las infraestructuras afganas puede agravar los efectos de los terremotos en ocasiones. | Foto: Qué Pasa

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


La cadena de sismos continuó en la zona en octubre pasado, mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate y llegaba ayuda humanitaria.

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió este martes el sur de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, sin que haya habido informes de víctimas o daños materiales hasta el momento.

LEA TAMBIÉN: 

Aumentan las tensiones entre Pakistán y Afganistán

El temblor ocurrió alrededor de las 06:00 hora local (00:30 GMT) en la provincia afgana de Kandahar, a una profundidad de aproximadamente diez kilómetros. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se situó cerca de 60 kilómetros al norte de la ciudad fronteriza paquistaní de Nushki.

Hasta ahora, no se han registrado víctimas ni daños en infraestructuras como resultado del temblor. Afganistán, un país propenso a este tipo de desastres naturales, sufre con frecuencia terremotos, especialmente en la cadena montañosa oriental del Hindu Kush, una zona de intensa actividad sísmica.

Aunque muchos de estos temblores son de magnitud moderada, la fragilidad de las infraestructuras afganas puede agravar los efectos de los terremotos en ocasiones.

La provincia occidental de Herat experimentó uno de los peores terremotos recientes el 7 de octubre pasado, cuando un temblor de magnitud 6,3 y réplicas posteriores de considerable intensidad causaron más de mil muertos y decenas de miles de heridos, además de la destrucción completa de unas veinte aldeas.

La cadena de terremotos continuó en la zona durante esa semana, mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate y llegaba ayuda humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.