• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samia Saluhu Hassan expresó condolencias  por lo ocurrido en la aldea de Katesh distrito de Hanang, región de Manyara.

Samia Saluhu Hassan expresó condolencias  por lo ocurrido en la aldea de Katesh distrito de Hanang, región de Manyara. | Foto: @HaMidOwAiSi3

Publicado 3 diciembre 2023



Blogs


Presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, lamentó a través de la red social X el desastre causado por las inundaciones y expresó condolencias por las víctimas. 

Autoridades de Tanzania informaron este domingo la muerte de un total de 47 personas por las inundaciones provocados por lluvias empeoradas por el fenómeno meteorológico de El Niño.

LEA TAMBIÉN:

ONU: 110 muertos y un millón de desplazados por crecidas en Somalia

La presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, manifestó en X: "Hemos recibido la bendición de fuertes lluvias en la zona de Katesh, en el distrito de Hanang, en la región de Manyara, que también han traído, lamentablemente, el desastre de las inundaciones".

“He dirigido a nuestras agencias de respuesta a desastres a esta área donde ya han comenzado el trabajo para ayudar a rescatar y evitar que ocurran más desastres. Mientras continúan estos esfuerzos de rescate, hagamos oraciones y súplicas por todas las víctimas y aquellos que están en la primera línea del trabajo de rescate” acotó la líder.

Asimismo  expresó condolencias por lo ocurrido en la aldea de Katesh, distrito de Hanang, región de Manyara (norte).

​La comisionada de dicha región, Queen Sendinga, declaró a medios locales que en horario de la noche, en Hanang, ocurrieron fuertes precipitaciones, las cuales dejaron al menos 85 personas heridas.

Las persistentes lluvias que afectan a Tanzania han dejado a miles de personas damnificadas y han destruido diversas infraestructuras. Esta situación es causada por el fenómeno meteorológico El Niño, que hasta el momento ha provocado al menos 136 muertos en Kenia, 57 en Etiopía y 110 en Somalia, debido al cambio en las dinámicas atmosféricas.

La Organización de las  Naciones Unidas (ONU) manifestó que las inundaciones registradas después de la peor sequía reconocida en el Cuerno de África (que no incluye a Tanzania) en los últimos 40 años, provocaron en Somalia una hambruna y expusieron a 6.6 millones de personas a  una situación de inseguridad alimentaria aguda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.