• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmagnate de 60 años señaló durante la víspera que hará su “mejor esfuerzo” en aras de encabezar un Gobierno.

El exmagnate de 60 años señaló durante la víspera que hará su “mejor esfuerzo” en aras de encabezar un Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2023



Blogs


Thavisin resultó el único candidato nominado tras recibir el apoyo de la coalición liderada por el partido Phue Thai.

El Parlamento bicameral de Tailandia eligió este martes al empresario Srettha Thavisin como primer ministro luego de que 11 partidos alcanzaran un consenso para formar Gobierno que rompió con más de tres meses de bloqueo legislativo.

LEA TAMBIÉN:

Partidos tailandeses anuncian asociación para formar Gobierno

El magnate de 60 años, quien recibió la aprobación de 482 asambleístas, se convirtió en el único candidato nominado tras recibir el apoyo de la coalición liderada por el partido Phue Thai, que consiguió aunar los apoyos de la mayoría de la Cámara de Representantes.

Thavisin señaló durante la víspera que hará su “mejor esfuerzo” en aras de encabezar un Gobierno que trabaje para “resolver todos los problemas públicos. Lo siguiente es nuestro deber para llevar adelante al país”.

El bloqueo parlamentario fue roto por las alianzas de Phue Thai tras la victoria de la bancada Avanzar el pasado 14 de mayo, una formación que tiene como retórica apartar a la élite castrense del poder.

Por su parte, el ex premier, Thaksin Shinawatra, quien fuera derrocado por un golpe de Estado en 2006, fue encarcelado esta jornada tras regresar al país luego de haber permanecido 15 años en el exilio.

El extitular de 74 años de edad fue ingresado en un centro penitenciario ubicado en el norte de Bangkok por una orden del Tribunal Supremo, en la que se impone una pena de ocho años de cárcel por tres cargos.

El pasado mes de julio, la Corte Constitucional de Tailandia decidió suspender al posible candidato a primer ministro por el partido Avanzar, Pita Limjaroenrat, por poseer acciones en compañías de medios mientras ejercía actividades políticas, lo que está prohibido en la normativa tailandesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.