• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 15 de abril estallaron los enfrentamientos, los cuales han dejado un saldo de más de 3.000 muertos.

El pasado 15 de abril estallaron los enfrentamientos, los cuales han dejado un saldo de más de 3.000 muertos. | Foto: TRT

Publicado 23 julio 2023



Blogs


Las autoridades castrenses anunciaron el inicio de las operaciones de peinado mediante una unidad especial.

El Ejército de Sudán informó este domingo que inició una operación con el objetivo de retomar el control sobre varios edificios en la capital, Jartum, incluido el Palacio Presidencial, ocupado por el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

LEA TAMBIÉN

Registran casi 200.000 desplazados durante una semana en Sudán

Las autoridades castrenses anunciaron a través de un comunicado el inicio de las operaciones de peinado mediante una unidad especial mientras aseguraron que será lo más breve posible.

De acuerdo con medios internacionales, aviones de combate del Ejército ejecutaron varios bombardeos en la localidad de Bahri contra posiciones de las FAR, las cuales respondieron con el lanzamiento de cohetes antiaéreos.

A su vez, las fuentes indicaron que varios efectivos de las Fuerzas Armadas fueron heridos por ataques llevados a cabo por los militares mediante drones, los cuales arremetieron contra el distrito de Al Wadi, en Jartum, donde el Ejército mantiene posiciones.

Por su parte, una ONG local reportó la muerte de 16 personas como consecuencia de disparos de cohetes contra sus viviendas en el sur de Darfur.

Por otra parte, las FAR comunicaron que durante una operación en la zona militar de Karari, al norte de Um Durman, fueron destruidos 25 vehículos de combates y eliminados decenas de efectivos del Ejército.

El pasado 15 de abril estallaron los enfrentamientos entre las partes, los cuales han dejado un saldo de más de 3.000 muertos y unas 6.000 personas heridas, así como más de 3 millones de personas desplazadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.