• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ipsos Perú confirmó que junio ha registrado una mayor puntuación sobre la desvalorización de la gestión gubernamental.

Ipsos Perú confirmó que junio ha registrado una mayor puntuación sobre la desvalorización de la gestión gubernamental. | Foto: Gestión

Publicado 12 junio 2023



Blogs


El 81 por ciento de peruanos desaprueba al Congreso de la República.

Una encuesta de la pesquisadora Ipsos Perú confirmó este lunes que el 77 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión de Dina Boluarte como presidenta, y solo el 14 por ciento aprueba su gestión.  

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan amenaza de actividad minera en Lagunas del Alto Perú

La pesquisa también puntualizó que en el pasado mes de mayo, la aprobación era del 16 por ciento, mientras que la desaprobación alcanzó el 75 por ciento, parámetros que comenzaron a subir desde diciembre de 2022 cuando se registró un 68 por ciento.

De igual manera, Ipsos Perú confirmó que junio es el mes donde se ha registrado una mayor puntuación sobre la desvalorización de la gestión gubernamental de Dina Boluarte, algo muy similar a lo que sucede con la aprobación de su gestión.

Asimismo, el 81 por ciento de los peruanos desaprueba al Congreso de la República y el 13 por ciento lo aprueba. Estos resultados apoyan los publicados el pasado 28 de mayo por el Instituto de Estudios Peruano, según los cuales nueve de cada diez encuestados desaprueba la gestión del Congreso.

La pesquisadora develó además que el 81 por ciento de los peruanos asegura que se violaron los derechos humanos durante las movilizaciones y protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte, tras el golpe contra el expresidente Pedro Castillo.

Por su parte, la organización Nuevo Perú publicó este lunes que el 14 de junio “salimos a las calles en contra del régimen cívico militar que asesina a nuestro pueblo”. “¡Abajo la dictadura! ¡Fuera Dina Asesina y toda la coalición golpista!”, son algunas de las frases que enarbolan.

“Por verdadera democracia y por Nueva Constitución”, subraya el movimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.