• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sin embargo, este criterio del CIS es contrario a la mayoría de los estudios realizados por otras encuestadoras.

Sin embargo, este criterio del CIS es contrario a la mayoría de los estudios realizados por otras encuestadoras. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2023



Blogs


Un instituto demoscópico augura que el 32,2 por ciento de los votantes irá con los del Partido Socialista, mientras que un 30,8 por ciento apoyará a los del conservador Partido Popular.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) expuso este lunes una encuesta en la que se da como ganador al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por encima del Partido Popular (PP), por 1,4 por ciento de ventaja, de cara a las elecciones del próximo domingo.

LEA TAMBIÉN:

Superan los 4.200 evacuados por incendio en La Palma, España

El ente augura que el 32,2 por ciento de los votantes irá con los del PSOE, mientras que un 30,8 por ciento apoyará a los del PP.

En tercer lugar se ubicaría el movimieinto Sumar (a la izquierda del PSOE) con el 14,9 por ciento de los votantes, mientras que Vox (extrema derecha neofascista) lograría el 11,8 de los sufragios.

Los votos de la izquierda apuntarían al 47,1 por ciento, mientras que la sumatoria de la derecha se sitúa en el 42,6 por ciento, dígitos que darían la mayoría necesaria para dirigir a la coalición entre el PSOE y Sumar.

Este fue un sondeo flash desarrollado mediante 8798 entrevistas telefónicas, realizadas entre el 10 y 12 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.