• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington y las milicias terroristas persisten en su violación de la soberanía y saqueo de las riquezas del país.

Washington y las milicias terroristas persisten en su violación de la soberanía y saqueo de las riquezas del país. | Foto: SANA

Publicado 11 septiembre 2023



Blogs


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exigió que los funcionarios estadounidenses rindan cuentas por estos robos.

El Gobierno sirio anunció este domingo que Estados Unidos (EE.UU.) y sus títeres de organizaciones terroristas y milicias separatistas siguen violando la soberanía siria y saqueando los recursos estratégicos del país.

LEA TAMBIÉN: 

Sudáfrica y Siria fortalecen la cooperación en el sector salud

En un mensaje enviado al secretario general de las Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exigió que los funcionarios estadounidenses rindan cuentas por estos robos, el fin a la presencia ilegal de las fuerzas estadounidenses en el país, la devolución de los territorios que ocupan y los yacimientos de petróleo y gas al Estado sirio.

Washington y sus lacayos de organizaciones y milicias terroristas persisten en su violación de la soberanía y saqueo de las riquezas del país, para exacerbar los efectos de las medidas coercitivas impuestas a Siria, privar al pueblo sirio de los recursos de su país y aumentar su sufrimiento, señaló el mensaje.

2:59 AM

Según aclaró el Ministerio, desde 2011 hasta finales del primer semestre de 2023, el valor de los daños causados al sector petrolero y mineral sirio como resultado de la agresión, saqueo y sabotaje de los EE.UU., ascendió a un total de 115.2 mil millones de dólares.

Además, reveló que el valor de las pérdidas directas en este sector ascendió a 27.5 mil millones de dólares. En barriles de petróleo extraído fueron robados o quemados, 341 millones, además de 59.9 millones de metros cúbicos de gas natural, y 413 mil toneladas de gas doméstico, por un valor total de 21.4 mil millones de dólares.

Por el vandalismo y robo de instalaciones sirias, los daños provocados son por un valor de 3.2 mil millones de dólares. En el bombardeo de las instalaciones de petróleo y gas en Siria por parte de la llamada Coalición Internacional, hubo daños por un valor de 2.9 mil millones de dólares.

Siria subrayó que las pérdidas mencionadas no son sólo cifras, sino pruebas que demuestran la responsabilidad de Estados Unidos y sus aliados por el sufrimiento y el deterioro de la situación humanitaria y de vida de los sirios.

Siria exigió que los funcionarios estadounidenses rindan cuentas por estos robos, que la administración estadounidense compense estos saqueos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.