• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado “no habría ocurrido sin las órdenes y directivas de EE.UU.”, afirmó el representante sirio ante la OPAQ.

El atentado “no habría ocurrido sin las órdenes y directivas de EE.UU.”, afirmó el representante sirio ante la OPAQ. | Foto: SANA

Publicado 12 octubre 2023



Blogs


Representante diplomático sirio ante la OPAQ denuncia que Occidente apoya, financia, entrena y suministra armas a los terroristas que operan en la nación del Levante.

Autoridades sirias acusaron este jueves a Estados Unidos y Francia del ataque con drones contra la Academia Militar en Homs (centro), que dejó un saldo de decenas de muertos y cientos de heridos.

LEA TAMBIÉN:

Realizan sepelio de víctimas de atentado en colegio militar sirio

“El ataque terrorista con drones contra la Academia Militar en Homs no habría ocurrido sin las órdenes y directivas de Estados Unidos, Francia y otros países occidentales”, afirmó el representante permanente de Siria ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en La Haya, Milad Attiya.

Durante la inauguración de la 104 sesión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ, el diplomático sirio denunció que Occidente continúa apoyando, financiando, entrenando y suministrando armas, incluidas químicas, a los terroristas en territorio sirio.

En este sentido, Attiya destacó que la visión de los países occidentales ha impulsado la comisión de crímenes atroces contra el pueblo árabe.

A su vez, el representante permanente sirio apuntó que la Secretaría Técnica de la OPAQ ignora los informes internacionales emitidos por Naciones Unidas y los comités y equipos especializados al Consejo de Seguridad sobre la posesión de armas avanzadas y sistemas aéreos por los terroristas.

“Alertamos que estos terroristas promovían el uso de armas químicas y fabricaban misiles y morteros con agentes químicos, además de desarrollar, probar, armar y desplegar armas químicas”, afirmó Attiya.

El pasado jueves se perpetró un ataque con drones durante la ceremonia de graduación de la Academia Militar en Homs. Como consecuencia del hecho violento, murieron 89 personas y 277 resultaron heridas, incluidos mujeres y niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.