• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador Shi Hongwei aseveró que "China apoya firmemente el desarrollo y la reconstrucción de Siria".

El embajador Shi Hongwei aseveró que "China apoya firmemente el desarrollo y la reconstrucción de Siria". | Foto: Ministerio de Petróleo de Siria

Publicado 22 enero 2024



Blogs


Siria apuesta por fortalecer la cooperación con China para mejorar la infraestructura del sector petrolero e implementar proyectos de desarrollo utilizando tecnologías modernas.

El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Firas Qaddour, sostuvo este lunes una reunión con el embajador de China en el país, Shi Hongwei, que fue propicia para abordar el fortalecimiento de la cooperación bilateral en el sector petrolero y recursos minerales.

LEA TAMBIÉN: 

Siria reitera importancia de acuerdos con Irán

El ente informó que Qaddour y el embajador conversaron sobre “formas de impulsar la cooperación en el sector de los recursos petrolíferos y minerales”.

El encuentro se centró en aumentar la cooperación en el campo de la exploración de petróleo y gas, equipos de estudio, desarrollo e inversión de recursos minerales en Siria, con el fin de impulsar la producción en estos sectores.

تعزيز التعاون في مجال النفط والغاز وتحسين البنية التحتية خلال اجتماع وزير النفط مع السفير الصينيبحث وزير النفط والثروة...

Publicado por ‎ وزارة النفط والثروة المعدنية‎ en  Lunes, 22 de enero de 2024

El Ministerio sirio insistió en “la gran importancia de fortalecer la cooperación con China para mejorar la infraestructura del sector petrolero e implementar proyectos de desarrollo utilizando tecnologías modernas y experiencias chinas en este campo".

Asimismo, destacó la relevancia de los programas de formación profesional ofrecidos por China "a cuadros nacionales en varios sectores petroleros”.

Por su parte, el embajador puntualizó sobre la disposición de China a intensificar la cooperación bilateral, al tiempo que señaló que las empresas de su país tienen la capacidad y los conocimientos especializados para contribuir al desarrollo y al crecimiento de estas industrias.

Mediante su cuenta en la red social X, el embajador aseveró que "China apoya firmemente el desarrollo y la reconstrucción de Siria y está dispuesta a capacitar cuadros nacionales en el sector petrolero en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para desarrollar de forma independiente sus capacidades de desarrollo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.