• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Comité de Seguridad, Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Wahid Jalalzadeh se reunió con el primer ministro sirio Hussein Arnous.

El presidente del Comité de Seguridad, Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Wahid Jalalzadeh se reunió con el primer ministro sirio Hussein Arnous. | Foto: @moi_syria1

Publicado 9 agosto 2023



Blogs


El canciller sirio Faisal Al-Mekdad denunció el impacto negativo de las sanciones coercitivas unilaterales sobre Siria.

Autoridades sirias agradecieron este miércoles la postura de Irán al apoyar, desde su política exterior, a su pueblo y Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

En Siria continúa el saqueo de petróleo por las tropas de EEUU

Esto aconteció durante el recibimiento del ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad, al presidente del Comité de Seguridad, Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de la República Islámica de Irán, Wahid Jalalzadeh.

El canciller sirio destacó la importancia del papel de los parlamentos en la defensa de los valores de la libertad y la justicia, así como denunció el impacto negativo de las sanciones coercitivas unilaterales sobre la nación.

De igual manera, Faisal Al-Mekdad criticó la postura de los parlamentos occidentales, los cuales participan en la imposición de este bloqueo contra el pueblo sirio en contra de la voluntad de sus pueblos.

Asimismo, reiteró su agradecimiento y el de la nación por el apoyo facilitado por Irán tras el terremoto ocurrido en febrero pasado y que afectó también a Türkiye.  

Entre tanto, plataformas locales resaltaron que Jalalzadeh manifestó su respaldo a Siria, asegurando una postura de rechazo ante cualquier agresión en su contra. En este sentido, la agencia Sana puntualizó que, además, el representante iraní compartió su repudio “a la continuación de la ocupación estadounidense y turca de partes de su territorio”.

Wahid Jalalzadeh indicó además que Irán ayudará a Siria a enfrentar la guerra económica representada por las medidas coercitivas occidentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.