• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general del Sutna, Alejandro Crespo manifestó que “habíamos reclamado un aumento salarial que nos permita estar por encima de la inflación para recuperar un poco de poder adquisitivo".

El secretario general del Sutna, Alejandro Crespo manifestó que “habíamos reclamado un aumento salarial que nos permita estar por encima de la inflación para recuperar un poco de poder adquisitivo". | Foto: @Solanopo

Publicado 20 julio 2023



Blogs


Dichos sindicatos ratificaron sus planes de lucha tras el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresariales.

Organizaciones y sindicatos argentinos se movilizaron este jueves en defensa de sus derechos laborales, ante la rebaja salarial que intentan poner las empresas en el contexto de las llamadas negociaciones paritarias.  

LEA TAMBIÉN: 

Convocan marchas en Argentina a 47 años de la Noche del Apagón

La Unión Obrera Metalúrgica y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentina (Sutna) se movilizaron y concentraron frente al Ministerio de Trabajo en un paro laboral que durará hasta el viernes.   

Dichos sindicatos ratificaron sus planes de lucha tras el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresariales al tiempo que defendieron que “el salario lo defendemos entre todos y con todas las fuerzas”.

 

Tras la frustrada negociación de la sexta audiencia, los gremios ratificaron su exigencia de un 30 por ciento de aumento salarial para el período de julio-septiembre, un 10 por ciento de mejoras en revisión del convenio trimestral y un bono para el trabajador y la trabajadora metalúrgica.

“Luego de casi 12 horas de negociación paritaria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, el sector empresario se negó a brindar una respuesta oportuna a la petición salarial de la Unión Obrera Metalúrgica”, denunció el colectivo metalúrgico.

En este sentido refirió además que “en innumerables idas y vueltas que pretendieron modificar los plazos de negociación, establecer como único indicador válido el índice de inflación y reducir con diversos argumentos la recomposición y actualización hacia el salario digno, el sector empresario se negó a pagar salarios que equiparen la canasta básica alimentaria argentina a las trabajadoras y trabajadores que aportan 186 horas mensuales a la producción industrial”.

Por su parte el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo manifestó que “habíamos reclamado un aumento salarial que nos permita estar por encima de la inflación para recuperar un poco de poder adquisitivo y la respuesta de las fábricas fue muy por debajo de la proyección inflacionaria generando una propuesta de rebaja salarial”.

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.