• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE anunció que el debate iniciará este domingo 13 de agosto a las siete de la noche hora local (00.00 GMT del lunes). La Policía ha anunciado que se redoblará la seguridad.

El CNE anunció que el debate iniciará este domingo 13 de agosto a las siete de la noche hora local (00.00 GMT del lunes). La Policía ha anunciado que se redoblará la seguridad. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2023



Blogs


Abrirá el debate el también postulante a la presidencia, el experto en seguridad Jan Topic de País sin miedo.  

Siete candidatos a la presidencia de Ecuador asistirán al debate electoral organizado por Consejo Nacional Electoral (CNE), luego del asesinato de Fernando Villavicencio.

LEA TAMBIÉN:

Líderes políticos recuerdan legado de Fidel Castro

En el debate participarán Yaku Pérez de alianza Claro; Luisa González de Revolución Ciudadana; de RETO, Xavier Hervas; Daniel Noboa de ADN; el exvicepresidente Otto Sonnenholzner de Actuemos y Bolivar Armijos de Amigo.

Asimismo, abrirá el debate el también postulante a la presidencia, el experto en seguridad Jan Topic de País sin miedo.  

La sede del debate será la capital, Quito, específicamente en el canal público y será transmitido en radio y televisión por cadena nacional.

El conversatorio será dividido en cinco segmentos donde los candidatos deben tocar igual número de ejes temáticos y se tiene previsto que dure aproximadamente tres horas.

Los moderadores fueron nombrados por el CNE y serán los presentadores de televisión Gisella Bayona y Andrés Jungbluth quienes podrán interrumpir el debate o silenciar los micrófonos en caso de que los candidatos sean ofensivos o se desvíen de los temas en cuestión.

Los candidatos podrán llevar a tres acompañantes entre ellos un familiar, un asesor y un escolta de seguridad que estarán apartados del escenario del debate.

Entre los tópicos a tocar destacan la seguridad, la delincuencia, el crimen organizado,  la economía, la política social, y la democracia, institucionalidad y participación ciudadana. 

El CNE anunció que el debate iniciará este domingo 13 de agosto a las siete de la noche hora local (00.00 GMT del lunes). La Policía ha anunciado que se redoblará la seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.